Los Cedros: Va a juicio el sujeto que le propinó dos disparos a un vecino por una presunta deuda

Ocurrió en septiembre de 2019 en la localidad de Los Cedros. El autor, estuvo prófugo durante dos meses y fue capturado gracias al sistema de reconocimiento facial en Córdoba junto a su pareja, quien también esta detenida e imputada por el hecho.

La fiscalía de II instrucción de la ciudad, elevó a juicio la causa que tiene a una pareja oriunda de Los Cedros acusada de «Homicidio agravado en grado de tentativa«.

El hecho, al principio un tanto confuso, sucedió en la mañana del 4 de septiembre de 2019 en la Comuna vecina de Los Cedros. El acusado, a bordo de una motocicleta y “sin mediar palabra” le había propinado dos disparos a un joven mientras éste abría el portón de su casa junto a su padre. O por lo menos, eso fue lo que cronicó el padre del herido cuando lo llevó al dispensario con un balazo en el abdomen. Tras esto, el autor huyó.

Con pocos datos certeros, y tras la intervención quirúrgica de la víctima quien por fortuna pudo recuperarse,  la Justicia había ordenado el pedido de captura inmediato para el supuesto autor de las lesiones, imputándolo de “Homicidio agravado en grado de tentativa”. Días más tarde y con la declaración de la víctima, el fiscal Peralta Ottonello liberó además la detención de la novia del agresor, quien lo habría acompañado en la motocicleta el día del hecho. Es decir, fue su cómplice.

Cayeron tras el registro biométrico

Dos meses más tarde, a través del  movil policial de reconocimiento facial, la policía detuvo a los prófugos en  Calle San Martín de Barrio Centro, en Córdoba capital. El hombre de 31 años y su pareja de 33 fueron puestos a disposición de la Justicia local y  trasladados a la cárcel de Bouwer.

Un nuevo dato

La principal conjetura en cuanto al posible móvil del hecho, era la de un ajuste de cuentas por narcomenudeo. Algo que no fue confirmado por la Justicia ni tampoco descartado. Así mismo, se conoció que el episodio tuvo un antecedente el dia anterior al hecho y que sucedió en la casa de la víctima. Según fuentes cercanas a la investigación, la mañana del 3 de septiembre, el imputado había ingresado bruscamente al patio de la víctima y tras una fuerte discusión por una presunta deuda, ambos forcejearon. El detenido sacó un arma del bolsillo y allí intervino la novia de la víctima quien resultó con algunas lesiones producto del forcejeo pero nadie salió herido de bala.

Ante esto, la hipótesis de «la venganza narco» se reforzaría. 

Salir de la versión móvil