Sin duda, fue un antes y un después en la vida de Martín Hurtado y la de su familia ese lamentable episodio del que el joven de 18 años fue víctima el pasado 1 de junio mientras se conducía en su motocicleta.
Martín, circulaba por calle Catamarca y en un contexto al momento poco esclarecido, recibió un piedrazo que impactó de lleno en su cabeza y lo desestabilizó del rodado, cayendo en la carpeta asfáltica. Desde allí, lamentablemente, nada ha sido igual. (Nota relacionada)
El joven oriundo de Barrio Parque del Virrey fue intervenido quirúrgicamente en más de tres oportunidades, sin esperanzas de que su vida vuelva a ser la misma debido a la seria lesión encefálica que sufrió. Su familia ha estado a su lado desde el primer momento pero la situación económica se torna cada día más difícil, sobre todo, teniendo en cuenta que la burda burocracia ni siquiera les ha permitido aún trasladarlo desde el nosocomio donde permanece internado desde el inicio de este calvario (Transito Caceres de Allende) al hospital de Alta Gracia. Lo que claramente no conlleva a un cambio en la condición clínica del joven pero si en la comodidad de su humilde familia la cual poca ayuda ha recibido.
«Tenemos que traerlo sí o sí ya que mucho mas por él ya no pueden hacer donde está. Y en el Hospital ponen trabas para recibirlo asi que lo queremos llevar a casa. Martín está despierto ha tenido un poco de reacción pero su condición es la misma. No tiene capacidad motríz y necesita de una bomba de alimentación, un tuvo de oxígeno y un aspirador de secreción para poder estar acá«, contó contungido Diego, su padre, en diálogo con RESUMEN.
El joven había estado en sala común pero su situación empeoró cuando contrajo una bacteria hospitalaria que lo trasladó nuevamente a un cuadro infeccioso. Por ende, hoy por hoy, resulta aún más peligroso que continúe en el nosocomio.
«Hemos pedido en el Pablo Pizzurno, Desarrollo Social pero no nos han dado una solución. Pasa que no podemos esperar, tenemos que traer ami hijo y no tenemos los recursos«, culminó el hombre.
Para ayudar
A todo aquel que pueda ayudar a esta familia, quizás con los objetos médicos que necesitan o con algún tipo de información de utilidad para llegar a ellos, se pueden comunicar al (03547) 156 25579.
Cabe recordar que Martín necesita como prioridad, de un tubo de oxígeno y un aspirador de secreciones. Además de una bomba de alimentación.
Comentarios: