Durante el día de ayer la Fundación ADMA lanzó un comunicado a raíz del abandono de 18 cachorros, que fueron encontrados la semana pasada en Villa Los Aromos.
A través del mensaje difundido por las redes sociales la organización expresó que en tan solo una semana han asistido a tres localidades vecinas, por denuncias de maltrato, abandono, y jaurías en las calles, además señalaron que no puede recaer en una sola fundación todos los animales de la zona.
Vecinos y vecinas de la comunidad de Villa Los Aromos dialogaron con RESUMEN con la intención de aclarar algunos malentendidos.
En primer lugar resaltaron que, si bien los perros fueron abandonados sobre la ruta a la entrada de Villa Los Aromos, luego de investigar dieron con que los cachorros provenían de La Serranita.
“Todo comenzó un lunes por la mañana al recibir un llamado de un muchacho desesperado porque en Los Aromitos, al lado de un tacho de basura, encontró a los 18 cachorros. El muchacho no sabía qué hacer, durante la tarde logro ubicar tres y llevó los cachorros restantes a la casa de una vecina de la localidad. A partir de ahí con dos vecinas más, una de ellas voluntaria de ADMA, comenzaron a moverse en busca de encontrarles un hogar”, comentaron.
En un trabajo conjunto, destacaron que recibieron colaboraciones de veterinarias y vecinos que traían alimentos. Además aclararon que ADMA fue fundamental con su ayuda, pero que ellos no se hicieron cargo de la tenencia.
“La Fundación no podía tenerlos entonces colaboró brindando las dosis desparasitarías necesarias y revisándolos, el día martes, pero luego de eso los cachorros volvieron a la comuna de Villa Los Aromos donde fueron alojados en mi casa.”, expresó la vecina encargada de retener a los cachorros.
Por intermedio de vecinos, ADMA, y Patitas Córdoba, lograron ubicar a todos los cachorritos en muy buenas familias, y ahora realizan un seguimiento de cómo se encuentran.
Desde la comuna destacaron el apoyo de la Fundación, pero reconocieron que el trabajo duro y la custodia la realizó gente de Los Aromos.
Finalmente expresaron: “Somos un montón de gente que quiere mejorar la calidad de vida de los animales y que nos preocupamos, se han hecho campañas de vacunación aquí en Los Aromos”.
Comentarios: