El oficial del cuartel de Alta Gracia es parte de la comitiva argentina. La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia de Córdoba informa que, a solicitud del Ministerio de Seguridad de la Nación, trece bomberos voluntarios cordobeses se preparan para embarcar con destino a Brasil, a fin de colaborar en el combate de los incendios que azotan desde hace días a la región de la Amazonia.
Entre ellos, según lo confirmó a Resumen el Jefe de Bomberos Voluntarios de Alta Gracia, está Néstor “Toro” García, quien se desempeña en el Plan Provincial de Manejo de Fuego.
El oficial de Alta Gracia ya había participado de la expedición argentina a Chile, por los terribles incendios de 2017, además de la Pampa y Patagonia, entre otros destinos.
Ante la envergadura de la catástrofe ambiental que se presenta en Brasil, la Provincia de Córdoba ha puesto a disposición de la Nación el profesionalismo y la alta capacitación de 260 bomberos voluntarios que se encuentran listos para ser convocados con inmediatez.
Los bomberos cordobeses permanecerán entre quince y veinte días en la Amazonia.
Comentarios: