«Necesitamos hablar de educación sexual, y por eso, empezamos a hacerlo en los bares», reza la invitación a una nueva fecha de «En sesión con mi Sexóloga», un ciclo de charlas y stand up de sexología.
«Tenemos la idea que la educación sexual es académica y de escritorio. Nos encontramos con que tanto adolescentes como adultos necesitamos hablar de una sexualidad libre y saludable. Con un enfoque distendido, hablamos sobre la sexualidad que aún tiene represiones y estructuras, sobre todo en Córdoba», expresa la licenciada en psicología y sexóloga Fabiana Carballo, quien lleva adelante este encuentro, y agrega: «La posibilidad de hablarlo en un bar es una propuesta que ya vengo planteando desde hace tiempo».
La licenciada comenta que se da a través de un contexto muy amable, con una propuesta de diversión y reflexión. Además, durante el evento habrá stands de diversos negocios y emprendimientos locales, regalos y sorteos. La tarjeta tiene un valor de 600 pesos, y consta de pizza libre y cerveza.
«Los altagracienses somos conservadores», admite Carballo, pero agrega que en las ediciones anteriores hubo una gran aceptación por parte del público.