
Sin embargo, lentamente se están logrando algunos avances que tienen que ver más con la buena voluntad de alumnos y maestros que con políticas certeras de gobierno.
Cuatro alumnos del colegio Manuel de Falla son un ejemplo claro de ello ya que pensaron, escribieron y estructuraron un cuento policial en whatsapp, que centó un precedente no solo para este establecimiento, sino para todos aquellos que quieran aplicar las nuevas tecnologías a la escuela.
“Surgió casi sin querer, fue iniciativa de los alumnos que posteriormente fue trabajada por el resto de los chicos y el docente. Es una original forma de introducirlos a los textos”, afirmó el director del nivel primario, Francisco Caligiuri.
¿Qué hacemos?, Chiara Pedde, Joaquín Benegas, Enzo Holi y Nicolás Bonardi decidieron pasar un viernes bastante diferente. Cerca de la medianoche, y celular en mano, surgió “El misterio de barrio Las Flores” que nació como un par de palabras garabateadas en un mensaje de WhatsApp dentro del grupo que formaron en la materia de Lengua. Poco a poco se transformaron en frases que intercambiaron hasta darle forma al cuento que quedó terminado para el lunes ser presentado al docente de la materia: Gerardo Collado. “Estábamos ansiosos para que lo vea”, afirmaron a RESUMEN tímidamente como si el acontecimiento fuera parte de la cotidaneidad. “Tenemos un taller de escritura que venimos sosteniendo desde el año pasado. Lo hicieron anticipándose, para dar una sorpresa”, sostuvo Collado orgulloso de la creatividad de sus alumnos.
Luego de las correcciones, y el dibujo que ellos mismos se encargaron de hacer, el cuento quedó listo y fue un incentivo para el resto que ya programa nuevas creaciones.
Comentarios: