Maximiliano Volpato, uno de los padres de la comisión de Banfield, relató en el aire de «Todo Pasa» de FM 88.9: «Hoy estamos reorganizando el club, armándolo nuevamente legalmente: queremos normalizar la personería jurídica y todos hacemos lo que podemos con donaciones».
Banfield es uno de los pocos clubes que pertenece a la Liga Infantil que cuenta con personería, hecho que en algún momento le trajo muchos beneficios: pudo gestionar recursos y fondos, pudo obtener el cerco perimetral para la cancha, la construcción de vestuarios, entre otras obras.
Volpato contó que se trata de un grupo de padres nuevos que se han unido para colaborar con quienes ya venían trabajando desde hace años.
«Además de lo legal, nos hacen falta elementos: pelotas de fútbol, cal para marcar las canchas» afirmó el papá.
El vecino se expresó muy afectuoso con la institución, ya que su papá trabajó en ella y ahora juegan sus hijos: «Banfield son los colores de mi casa; mi abuelo trabajó muchos años y hoy tengo la suerte de que mis hijos jueguen allí». Agregó que otro de los objetivos, es que esté bien ubicado en la liga infantil.
También narró que el clásico se jugaba con Malagueño y que «mucha gente conocida ha pasado por este club».
El club de bandera verde y blanca, ubicado al sur de la ciudad, en la esquina histórica de Cervantes y Santa María, es uno de los más longevos de la ciudad y actualmente recibe a más de 200 niños y niñas de todas las categorías. Fue uno de los primeros que recibió mujeres para el fútbol femenino.
La venta de locro se realizará el próximo domingo 15 de mayo y la porción tiene un valor de 350 pesos. Se retira desde las 12.30 por la cancha, ubicada en Cervantes y Ruta S-523 y se puede encargar a los números: 3547 446316 ó 3547 446365.
Comentarios: