El pasado sábado Cristian Cortéz, un chico de 16 años de nuestra ciudad, estaba realizando tareas de construcción con su papá en su casa cuando un puntal cayó y le pegó en la cabeza. «Cristian dijo que estaba bien, pero sus padres decidieron llevarlo al Hospital Illia» relató Manuel, tío del joven.
Ya en el nosocomio local Cristian dialogaba con su madre y no sentía molestias. Al momento de ser atendido por los médicos sintió un fuerte dolor, el cual definió como «algo que le apretaba la cabeza». El joven comenzó a vomitar y los médicos lo trasladaron de urgencia a un nosocomio de Córdoba.
En Córdoba, a Cristian le realizaron una tomografía y luego fue sometido a una compleja cirugía «de vida o muerte» indicó su tío Manuel. En esa operación, los médicos le sacaron un coágulo y dejaron un orificio en el cráneo para que la sangre drene. «La operación salió bien, pero el domingo encontraron un sangrado a la altura del intestino y no pudieron despertarlo. Recién ayer martes tuvimos un parte favorable: a Cristian le paró el sangrado y su cerebro se desinflamó en un 10%» contó Manuel en diálogo con RESUMEN.
Ante este difícil momento la familia Cortéz decidió realizar un locro solidario con el objetivo de recaudar dinero para los gastos médicos, para los viajes que realizan los padres diariamente hasta Córdoba y para los momentos que deban estar en la ciudad capital.
El locro será el próximo sábado 20 y se podrá retirar a partir de las 12 del mediodía en General López 1115. Para comprar porciones el teléfono de contacto es 3547 669147 (Manuel). Para finalizar, Manuel agradeció la ayuda de quienes están colaborando para la realización del locro y a todos aquellos vecinos de Alta Gracia que están comprando porciones.