«Lo que se mostró no es la verdad sobre el procedimiento que tenemos cuando encontramos una serpiente»

El secretario de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, Elbio Vissani, desmintió las afirmaciones expresadas en un video de Canal 12 que se viralizó durante el día de ayer.

«Lo que se mostró no es la verdad sobre el procedimiento que tenemos cuando encontramos una serpiente. Es una pena que digan estas cosas cuando nos capacitamos y trabajamos mucho para hacer bien nuestro trabajo», aclaró Vissani.

En la publicación del medio capitalino, algunos vecinos manifestaron que los bomberos tiran las serpientes a pocos metros de las viviendas, en el ex predio de una cantera, lo que lo convertía en un nido de víboras». Expresión que dio pie al título de la nota: «Alta Gracia: el barrio La Perla se convirtió en un nido de víboras».

«De todas las veces que nos llaman, el 90% no hay nada. En ese barrio en particular solo dos veces hallamos víboras y fueron llevadas donde corresponde, es decir, al serpentario para que le extraigan veneno y se pueda hacer suero antiofídico», agregó el bombero.

«Hemos recorrido la ex cantera por tierra, por agua y por aire y jamás vimos una víbora»

Mauricio Balocco, titular de Fundación Natura, quien lleva adelante junto a los vecinos de barrio La Perla y el municipio una «Reserva Natural Urbana y Jardín Botánico de Remediación» en el lugar, también expresó su molestia por lo difundido.

«Trabajamos junto a los vecinos hace muchos meses para lograr que toda la zona se convierta en una reserva. Es muy triste de que manera mostraron el lugar, sentí bastante angustia cuando lo vi. Hemos recorrido la ex cantera por tierra, por agua y por aire y jamás vimos una víbora; de todos modos hubiera sido genial que viéramos porque significa que el monte sigue vivo», dijo, y agregó: «Estamos trabajando además en una franja de contención -que ya fue aprobada por el municipio- que justamente hace las veces de freno para que la gente no invada el monte a cortar árboles y, por otra parte, los animales autóctonos no crucen hacia la zona urbana», aclaró.

Por otra parte, el secretario de Servicios Públicos, Iván Poletta, también se refirió a lo difundido y aclaró que «está muy lejos de la verdad».

«Trabajamos mucho en el desmalezado de los espacios públicos y también avanzamos intimando a los privados no solo porque nos corresponde hacerlo, sino por la problemática que hay y que todos conocemos cuando llega el calor, en cuanto a la proliferación de animales ponzoñosos. Pero en este caso en particular, las viviendas están pegadas prácticamente a la montaña, en eso necesitamos la colaboración y los cuidados de la gente, no podemos avanzar en ese lugar. De barrio La Perla prácticamente no hemos recibido reclamos en cuanto a maleza alta», aseguró.

Mirá el video:

Alta Gracia: el barrio La Perla se convirtió en un nido de víboras

Salir de la versión móvil