El Proyecto «Todos por un Eco – Ladrillo» que impulsó el Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia en trabajo conjunto con la Secretaría de Ambiente, a cargo de Roberto Urreta, aspira a realizar la primera prueba piloto en el campo del Instituto Padre Domingo Viera, con la construcción de un lugar para las aves de corral, un depósito, un aula u otra construcción que haga falta en el campo.
«Lo que se logre armar, dependerá de la cantidad de eco- ladrillos que podamos recolectar. Recordando que para cada metro cuadrado de construcción necesitaremos emplear aproximadamente alrededor de 80 y 100 botellas de 1.5 litro, unos 35 kilos de cemento, 72 kilos de arena gruesa y medio metro cúbico de grava, además de agua«, explicó Susana Ahuir en diálogo con RESUMEN.
Por otro lado. aseguró que este proyecto articula con tres áreas del Municipio: Ambiente, Educación e Infraestructura.
«Trabajaremos mancomunadamente con los vecinos de nuestra ciudad y la Institución Educativa Padre Viera. A largo plazo, tenemos como objetivo generar conciencia ambiental, valoración del reciclaje y construcción de una escuela secundaria ambiental. Se aspira a que parte de la edificación se realice con los ladrillos de Eco-Inclusión y parte con las Eco-botellas», finalizó Susana.
Comentarios: