El 22 de agosto pasado en Alta Gracia se desató un escándalo por una fiesta clandestina en la Calle Padre Viera a las que habrían asistido unas 90 personas, entre ellos, algunos aseguran, varios conocidos.
Lo que no necesitó de chimentos, porque fue demorado por la Policía Departamental, fue la presencia del Presidente de la Juventud Radical, Gabriel Pinto, quien además se había hecho famoso mediáticamente por ser el primer donante de plasma.
El Tribunal de Faltas aplicó una multa de 100 mil pesos al dueño del inmueble pero el escándalo siguió tomando trascendencia hasta que llegó a los medios provinciales y nacionales.
Tanto es así, que Pinto sintió la necesidad de pedir disculpas públicas y declaró a RESUMEN,
“Estuve mal en haber ido a la fiesta, pero no estuve detenido y tampoco estoy imputado por ningún delito”.
Esta madrugada, Seguridad Ciudadana junto con la Policía Departamental desbarató otra fiesta clandestina en calle Falucho.
Cuando las autoridades se aprestaron a sacar a los asistentes de la vivienda ¿a quién encontraron escondido en un placar? A Gabriel Pinto, que de arrepentido, evidentemente, no tenía nada.
Recordamos Gabriel había sido uno de los primeros en donar plasma en la Provincia luego de recuperarse del Coronavirus tras regresar de un viaje en Estados Unidos. “Voy a seguir donando plasma todas las veces que sea necesario para seguir ayudando” aclaró al respecto porque cuando se conoció su presencia en la fiesta, su donación de plasma también fue recordada.
Comentarios: