El Gobernador Juan Schiaretti visitó la Ciudad de Villa María e inauguró un monumento a Juan Bautista Bustos, primer titular del Ejecutivo Provincial constitucional en Córdoba.
En una de las escasas visitas al interior provincial, el mandatario fue recibido por el intendente interino Pablo Rosso, y por Martín Gill, intendente en uso de licencia y Secretario de Obras Públicas de la Nación. En el acto, también estuvo la exintendenta Nora Bedano.
En el lugar, Schiaretti y Gill se dieron la mano y destacaron cada uno la gestión del otro en sus respectivas funciones. Martín Gill es el único dirigente nacional que mantiene relación política con el Gobernador, y su posición está muy lejana a la del Senador Carlos Caserio quien lanzó su candidatura a Senador Nacional por el Frente de Todos en la Provincia lanzando fuertes críticas al Gobierno de Córdoba “Durante la pandemia, el Presidente le envió al Gobierno de Córdoba más recursos que (Mauricio) Macri en sus cuatro años de gestión. Sin embargo, el gobernador acompaña al Gobierno nacional peronista cuando quiere”, cuestionó Caserio al presentar ante los suyos su candidatura a renovar su banca.
En este contexto, lo más probable es que se profundicen las diferencias en el PJ cordobés. Gill está en una posición incómoda. Es funcionario nacional y debe apoyar a los candidatos del Frente de Todos, pero necesita del respaldo de Accastello, funcionario de Schiaretti, para prolongar su licencia como intendente de Villa María.
Carlos Caserio amenazó con romperle el bloque de Legisladores en la Legislatura a Juan Schiaretti “Si rompemos el bloque podemos ser la primer minoría en la Unicameral”, manifestó fuertemente el candidato albertista. Se espera la reacción de la Legisladora Natalia de la Sota. Tampoco se sabe el rol que tendrá el Legislador Departamental del Santa María, Walter Saieg, quien puede ser llamado a acompañar a Caserio como candidato a Diputado Nacional.
Comentarios: