El Secretario General, de Ambiente y Transporte de la Municipalidad, relató los pormenores de lo que pasó en la mañana del sábado 31 de julio en el Partido Justicialista de Alta Gracia, cuando catorce consejeros votaron al nuevo presidente del PJ, Marcos Torres, aunque el sector saiegtista afirma que el presidente sigue siendo Walter Saieg, hasta que no se llame a elecciones.
«Utilizando la carta orgánica del PJ, sancionada en 2010, en virtud de la misma es que los consejeros nos reunimos el sábado. Son 25 y había más de veinte presentes, dando quórum» explicó el funcionario.
«El sábado se procedió a elegir nuestras autoridades. Cuando doy inicio a la asamblea convocada, se hicieron una serie de planteamientos (por parte de la ex concejala Daniela Ferrari) a los que contesté. Se hizo un llamado para designar las autoridades para el circuito Alta Gracia y no hubo ninguna otra propuesta u otro candidato propuesto para solicitar los cargos» continuó.
«Tenemos que trabajar para tener un partido abierto, donde los dirigentes y afiliados podamos discutir las ideas y hacia donde queremos que vaya el partido» expresó Urreta.
Con respecto a las internas, dijo: «Siempre las internas fueron complicadas y feroces, pero es parte de la regla de la política. El que gana gobierna y conduce y el que pierde, debe acompañar. Hoy la idea y la conducción es de Marcos Torres y los demás tenemos que acompañar». Las mismas se llevarán a cabo el 12 de diciembre. «El partido justicialista está por encima de los hombres» sentenció.
Sobre las Primarias Abiertas Primarias y Simultáneas (PASO) opinó: «Mi pensamiento es que las PASO son caras y sanguinarias. Tengo muchas diferencias con el Gobierno de Alberto Fernández, pero siempre hay que respetar que el que gobierna, conduce»
Comentarios: