Con las nuevas flexibilizaciones por parte del COE Regional, varias actividades comenzaron a realizarse nuevamente.
En diálogo con RESUMEN, Bea Laborde, Profesora de Artes Plásticas y Licenciada en Pintura, explicó cómo fue volver a dictar los talles de mosaiquismo.
«Cuando empezó la pandemia no hicimos nada, solamente sacar dudas con trabajos que las alumnas ya venían trabajando. Después que nos adaptamos un poco a lo nuevo, arrancamos en mayo las clases online«, agregó Bea.
Además manifestó que sus alumnas también tuvieron que adaptarse a la nueva modalidad de cursado. «Un poco mermó la producción porque es difícil en algunos casos trabajar en la distancia ya sea porque no cuentan con las herramientas o los insumos. Tengo chicas de otros departamentos que no podían obtener los materiales. Nos fuimos adaptando con lo que teníamos en casa», sostuvo la profesora.
También señaló que la pandemia les permitió profundizar en cuestiones teóricas y lograr comunicarse con otros artistas de distintos puntos del país a través de las plataformas digitales.
Las clases presenciales volvieron a comienzo del mes de julio. «El regreso fue con todas las medidas que nos proporcionó el COE. Volvimos con mucho entusiasmo, en la primer clase más que trabajo hicimos catarsis.El taller tiene eso que es espacio de contención y terapéutico. Tenemos muchos proyectos. Sabemos que debemos ser responsables y cuidarnos entre todos. Lo importante es que pudimos volver a compartir el espacio de producción y de contención», finalizó Bea.