CulturaNoticias

«Lo importante es estar en contacto con la gente»

Rodrigo Zelarrayán, folclorista oriundo de San Francisco del Chañar, quien actualmente vive en Alta Gracia, dialogó con RESUMEN para explicar cómo la cuarentena afectó a su rubro. "Nos tocó ser los primeros en frenar la actividad y seguramente seremos los últimos en regresar", aseguró el joven.

Rodrigo Zelarrayán, es un joven oriundo de San Francisco del Chañar, actualmente vive en la ciudad de Alta Gracia, es músico solista folclórico. Dialogó con RESUMEN para comentar de que manera tuvo que reinventarse durante este periodo de cuarentena con su rubro.

«La pandemia nos afectó como en todos los otros rubros. Nos tocó ser los primeros en frenar la actividad y seguramente seremos los últimos en regresar», comenzó relatando Rodrigo.

Además señaló que en cierta forma lo que sucedió afectó y también sirvió. «En lo personal, me sirvió la primera etapa de la cuarentena para terminar temas musicales que veníamos trabajando en estudios ya que contaba con el tiempo y la concentración necesaria para eso» manifestó el joven.

El artista está trabajando en su primer disco musical que desea presentar a fin de año o cuando se levante la cuarentena. Actualmente realiza show de manera virtual para mostrar un adelante de su nuevo material discográfico.

«Me tocó reinventarme a través de esta nueva modalidad donde se solicita una colaboración económica para solventar los gastos. El primer show lo hice gratuito y abierto al público en general para poder presentar los temas que van a ir siendo grabados en estudio», agregó Rodrigo.

Señaló además que esta situación afecta mucho a los músicos y artistas porque no se llega a juntar los fondos para que las familias de quienes conforman el staff tengan sus ingresos económicos.

«Nunca me quedo quieto, me reinventé a través de algunas ventas de comida. La cuarentena es dura para todos y en la parte nuestra también. Lo importante es estar en contacto con la gente, encontramos esta oportunidad de los show en vivo donde conseguimos sponsor que nos ayudan a solventar algunos gastos», finalizó Zelarrayán.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba