Muchas veces las hinchadas del fútbol suelen ser motivo de cobertura periodística a la hora de cronicar hechos de violencia. Nada más alejado a ésto fue lo que ocurrió en Holanda, en el marco de un partido de Primera División de aquel país.
Fue en el partido que disputaron el Feyenoord y el ADO Den Haag. En determinado momento del partido, los hinchas visitantes, que ocupaban la bandeja alta de la tribuna, realizaron un acto maravilloso: sabiendo que a la bandeja inferior la ocupaban niños de un hospital de Rotterdam, quisieron alegrarles la tarde y… arrojaron miles de peluches sobre ellos.
Siii, una verdadera lluvia de peluches que cayeron sobre los asombrados niños y sus familias. El emotivo momento se vivió en la cancha del Feyenoord, uno de los poderosos del fútbol holandés.
La imagen del TV tomó rápidamente lo que sucedía y enseguida se pudo ver que lo que volaba no era otra cosa más que muñecos de peluche. Abajo estaban los chicos del Sophia Children’s Hospital, quienes había sido invitados para ver el partido. En la previa, los hinchas visitantes habían comenzado una campaña para recolectar esos peluches.
El partido finalmente terminó con victoria de los locales por 3-1. Pero con semejante gesto, esta vez en el fútbol, ganaron absolutamente todos.
Así ocurrió todo en el Arena Stadium de Rotterdam: