Colectividades

La alegría constante tuvo un sabor latino en las colectividades

Varios stands hicieron gala de su fiesta, sabor y costumbres alegres. El ejemplo se dió en las carpas de República Dominicana, Puerto Rico, Cuba y Brasil.

En República Dominicana pasaron muchas bandas con diferentes ritmos. Funcionaba como disco pub para ir a tomar unos buenos tragos y bailar hasta tarde.

Puerto Rico estaba a cargo de Eldis, un cubano radicado hace mas de ocho años, que con tres animadores mas le ponía vibra y su sello personal a la salsa, el reggaetón, la plena, la bomba y la música jíbara (tres danzas típicas). Siempre estaban presentes las interpretaciones de Ricky Martín, Marc Anthony, Chayenne, Calle 13 y Daddy Yankee entre otros. El coordinador se quejó por los días que tocaron con lluvia, pidió que se pueda empezar a hablar de elegír otros días para el encuentro de colectividades durante vacaciones dado que el clima según sus palabras «suele traicionar».

Cuba era la carpa que llegaba siempre hasta altas horas de la madrugada. De la mano de Aurelio, Roberto, Kike el cubano y una banda de excelsos profesionales, la diversión y el relajo caribeño estaba asegurado. Roberto, que junto con Aurelio están ya hace ocho años en las colectividades, no expresaron mas que satisfacción por la oportunidad que tienen en la ciudad del Tajamar. «Ha llenado mis expectativas» enfatizó Roberto, que aparte de preparar los clásicos tragos del país isleño, dió clases en vivo de diferentes ritmos. Aurelio es un showman que estuvo siempre mentalizado en contagiar el sabor cubano a todo aquel que se acercó a la carpa, al igual que Kike el cubano, que ya es un «viejo conocido» de la provincia de Córdoba en el ambito de bares y clases de baile.

Por último, en el stand de Brasil la alegría «nao tem fim». Los representantes del país vecino constantemente animaban a la gente desde un escenario inundado de elementos con colores verdes y amarillos, haciendo alusión principalmente al fútbol. La gente se acercó a probar los tragos típicos y comidas o simplemente a curiosear. Los hermanos Jonas y Adriana Lima eran los líderes de la diversión para arengar al público a seguir ritmos de Axé, Samba de Gafieira, Forró, Samba no Pé entre otros. Hace tres años que viven en Córdoba capital y vienen para las colectividades. Los hermanos fueron enviados desde el consulado de Brasil y les gustó tanto la provincia que decidieron instalarse. Adriana con una gran sonrisa y todavía con la adrenalina del baile sostuvo que el encuentro no le ha dado mas que satisfacciones.

[nggallery id=253]

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba