Noticias

«Llevamos 48 horas de paro con buen acatamiento y hemos decidido seguir con las medidas»

El gremio de los judiciales mantiene un paro que lleva ya 48 hs y, a pesar de haberse dado un guiño por parte del Ejecutivo Provincial para revertir la situación, la oferta parece seguir dejando gusto a poco.

Recordemos, que los trabajadores de la Justicia vienen reclamando una  deuda salarial cercana al 80 por ciento de un sueldo, sumado a que existe un 10% de aumento autorizado que nunca se hizo efectivo. El contexto de pandemia y la eliminación de la feria de julio, agudizó la problemática.

En este marco, Federico Cortelletti, Secretario General del Gremio de los judiciales, habló con la 88.9 y se refirió al difícil contexto,sosteniendo, de algún modo, que la mesa de diálogo sigue sin ser fructífera. «Existen deudas salariales pendientes, las cuales habían suscitado una serie de paros anteriormente y  como consecuencia del retorno al trabajo presencial, como es el caso de las reaperturas en Alta Gracia, también vuelven aquellas medidas que quedaron en suspenso cuando comenzó la cuarentena. Hemos advertido al Tribunal Superior de Justicia que si no se cumplen las medidas correspondientes, continuaremos con los reclamos«, dijo.

Cortelletti afirmó además  que el paro se está llevando adelante en toda la Provincia y con un buen acatamiento:
Tenemos 48 horas de paro, sin asistencia al lugar de trabajo para quienes están trabajando presencialmente y con apagones, deslogeo y desconexiones para quienes están haciendo trabajo remoto. Ayer el Tribunal de Justicia intentó frenar la medida y notificó el pago adeudado de diciembre para el mes de junio y si bien es una buena noticia, hay un desfasaje importante en los pagos adeudados por parte del organismo Judicial. Sin contar la erradicación del receso de julio y las malas condiciones de trabajo que se están dando en algunos sectores. Por eso, hemos decidido continuar con las medidas«, enfatizó.

“Rechazamos enérgicamente la Reforma Previsional”
El representante del gremio de los judiciales en Córdoba, también se refirió a la polémica reforma previsional efectuada la semana pasada en la legislatura cordobesa y, como la mayoría, dio su voto negativo. «Nosotros rechazamos enérgicamente la reforma previsional. Junto a los aportantes de la caja, que pertenecemos a la CGT, hemos rechazado esta reforma del Gobierno, tanto por el contenido, como por el recorte feroz que le hace a los jubilados. Esta es la tercera vez que el Gobierno cordobés toca a los jubilados y a los futuros jubilados; además lo hace  en un marco de extrema vulnerabilidad, aprovechando las circunstancias de la pandemia”, concluyó.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba