Profesionales médicos del Hospital Illia recibieron este lunes la unidad móvil que utilizarán para hacer los controles de HIV en distintos barrios de la ciudad, una actividad inédita entre los hospitales públicos de la provincia.
“Estamos muy felices, se trabajó mucho para tener la ambulancia donde se trasladarán los elementos para llevar adelante los controles rápidos de HIV”, señaló al respecto la infectóloga Analía López, precursora de la iniciativa, que es acompañada por un importante grupo de profesionales, además, de la dirección del hospital.
“El 2 de diciembre a las 18 hs se realizará la maratón por el Día Mundial de la lucha contra el SIDA en el hospital. Ese día tendremos al unidad acá haciendo los controles; y a partir de ese día comenzaremos a salir por los barrios para hacer los tests”, agregó López.
La campaña (que tiene fecha de inicio, pero no de cierre) fue y es trabajada por un importante número de gente, que incluye los servicios de Infectología, Laboratorio, Farmacia, Kinesiología, Residencia de Medicina Generalista y Familiar, Enfermeria y Administrativos.
Las enfermedades de transmisión sexual afectan tanto a las mujeres como a los hombres y no hay una edad específica para contraerlas. Entre las más frecuentes se encuentran: sífilis, gonorrea, clamidias, herpes simple, hepatitis B, HPV y VIH; enfermedades que han tenido un fuerte incremento en la cantidad de enfermos en el último año, en relación a los anteriores.
Distantes
En un sector de la ambulancia que recorrerá los barrios se puede ver la inscripción “Distantes, una película de Marcos Ezequiel López”. El anuncio tiene que ver con el film que fue rodado dentro del hospital y con personal del mismo; y que tiene por objetivo promover la prevención, educación, investigación, tratamiento y cura de enfermedades infecciosas. La película será estrenada en las próximas semanas tanto en la ciudad de Córdoba, como en Alta Gracia.
Comentarios: