Dos jóvenes partieron desde nuestra ciudad con el sueño de recorrer nuevos lugares, conocer nuevas culturas, buscar nuevas aventuras en un largo viaje que tendría como fin principal México.
Andrés Galbusera y Fernando Moyano, son quienes el martes 28 de mayo dejaron nuestra ciudad para realizar su sueño, y así transitar distintas rutas con sus bicicletas. En la travesía recorrieron La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy encontraron nuevos paisajes, momentos compartidos con otros viajeros, familias que los ayudaron, experiencias únicas en cada provincia.
El martes 3 de julio los chicos salieron del país, ahora se encuentran pedaleando sobre suelo chileno.
Llevan poco más de 40 días de viaje y ya lograron recorrer cientos de kilómetros, la experiencia la comparten a diario con sus amigos y gente que los sigue a través de su instagram y redes personales. Han recibido gran apoyo de otras personas que en este tiempo se han ofrecido a darles comida, alojamiento y secretos para realizar y disfrutar este viaje de la mejor manera.
En diálogo con RESUMEN, por este gran logro que no podía pasar desapercibido
“Desde La Rioja hasta Salta el viaje fue bastante rápido, de ahí empezamos a quedarnos un poco más en cada lugar. En Tucumán nos fuimos para Tafí del Valle, donde nos quedamos unos días para luego ir a recorrer Cafayate. En Salta nos quedamos dos o tres días en cada lugar, por los paisajes, la gente. Pasamos casi dos semanas de nuestro viaje en la provincia. Seguimos viaje y agarramos Ruta 68, recorrimos Quebrada de las Conchas e hicimos noche en La garganta del Diablo, estuvo ‘sapado’” Comentó Fer
Cuando llegaron a Coronel de Moldes, conocieron a un motoclista que los alojó en su casa y les recomendó distintos lugares que tenían que conocer antes de irse. Fueron con la idea de quedarse una noche y se hicieron tres.
En Jujuy estuvieron de paso, conocieron los puntos turísticos más importantes como el Cerro de los Siete Colores, Purmamarca, Tilcara y Humahuaca. Luego del recorrido volvieron a Purmamarca para poder tomar la Ruta del Paso de Jama que les permitió llegar a Chile.
“El día que hicimos el Paso había un viento terrible, nos costó bastante, la arena te pegaba en la cara. Cuando llegamos el paso estaba cerrado y nosotros no teníamos ni idea. Tuvimos que hacer noche ahí, hacia -10º, se ríen… Estaba helado, encontramos una casa abandonada y amamos nuestra carpa para protegernos del frío que es fuertísimo.” Expresaron Fer y Andrés
Por suerte la estadía en la casa abandonada a la cual el viento azotaba y el frío no era menos intenso, duró poco les dijeron que tardaría unos tres días en abrirse el paso pero al día siguiente pudieron realizar los trámites para ingresar al país lindante.
Ya en San Pedro de Atacama la idea era ir para Iquique pero charlando con distintas personas oriundas del lugar les comentaron, que a San Pedro llega todo el turismo europeo en el mes de julio. Da la casualidad que el hombre que les está dando alojamiento tiene una agencia de turismo y les dio trabajo. Este mes decidieron quedarse allí para juntar dinero y continuar con su viaje, que siempre tuvo como un punto principal trabajar entre medio de los recorridos para sustentar lo básico.
Cuando terminen su temporada de trabajo tomarán camino hacia el norte para llegar a Perú, donde no saben aún cuales serán las rutas que tomarán.
“La experiencia hasta ahora es única, conocimos gente muy buena que nos dieron una mano con todo lo que necesitamos, aprendimos que no importan tanto los paisajes aunque te sientas chiquito, abrazado por la inmensidad. Lo que nos marca los lugares en el viaje son las personas. Estamos muy contentos y queremos continuar.” Expresaron a RESUMEN
Comentarios: