Se presentó la apertura de sobres para la realización de Redes Colectoras que permitirán casi 400 conexiones.
En reiteradas ocasiones, el intendente Marcos Torres viajó a Buenos Aires y a la capital cordobesa para impulsar la gestión de una Red Colectora Cloacal Domiciliaria que según lo que el mismo había declarado a RESUMEN, implica una inversión y una extensión sin precedentes en nuestra ciudad.
La apertura y los procesos administrativos correspondientes determinarán la empresa que se hará cargo de las obras. Durante cinco meses, se extenderán unos cinco kilómetros de redes, a los barrios Liniers, Santa Terersa de Jesús, Don Bosco, Sur, Paravachasca, Cámara y Parque Casino, haciendo un total de 389 conexiones.

Las mismas fueron gestionadas a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento el Programa Federal de Saneamiento (ENHOSA)- Programa PROFESA 1.
«Estamos muy contentos. Es otra promesa de gobierno que estamos muy cerca de cumplir en beneficio de miles de vecinos y vecinas de barrios que hace tiempo esperan poder contar con la posibilidad de la conexión cloacal. Una apuesta a una mejor calidad de vida de toda la comunidad y un paso más hacia una ciudad más sustentable, con mejores condiciones de salubridad para las familias» declaró Torres a este medio.
«Hace muchos meses venimos trabajando en eso, con voluntad y el esfuerzo que conlleva gestionar frente al Gobierno Nacional y Provincial. Un logro más, que también pudo ser planificado gracias a la Nueva Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, una obra que transformó por completo los piletones obsoletos que no permitían agregar ni proyectar nuevas conexiones. Seguimos un rumbo claro y un camino marcado hacia resolver las demandas del presente con la mirada puesta en una ciudad a 30 años» concluyó el mandatario.
Comentarios: