
Debido a la situación que vivió la ciudad de Alta Gracia la semana anterior, con respecto a la falta de agua, el Partido Socialista y la UCR enviaron un comunicado de prensa donde advierten la necesidad de realizar obras en carácter de urgente.
El escrito reza lo siguiente:
Ante la crisis vivida en los últimos días por la falta de suministro de agua potable en nuestra ciudad, y después de visitar la planta potabilizadora, el dique de toma, y verificar el estado de deterioro en el que se encuentran los mismos, concejales y referentes de la Unión Cívica Radical y el Partido Socialista, ratificamos los numerosos pedidos de ejecución de un plan de obras para garantizar el servicio de agua potable digno y eficiente que la ciudad necesita.
Desde ambos espacios creemos que los fondos necesarios para llevar adelante estas obras existen y están contemplados en el Fondo de Inversiones para Infraestructura Municipal, incluido en la factura de COSAG (el cual es de un 20%) y el Fondo de Infraestructura Municipal creado en 2014 por Ordenanza Nº9666 que se cobra con la tasa municipal y que ha sufrido un gran aumento para el año 2015; existiendo además la factibilidad de solicitar ayuda de emergencia al Gobierno de la Provincia de Córdoba y al Gobierno Nacional.
Por otra parte, manifestamos nuestra total disposición para aprobar, desde nuestros representantes en el Concejo Deliberante, reasignación de partidas que no se consideren prioritarias en el proceso de ejecución del presupuesto 2015, a fines de disponer de los recursos para afrontar las obras necesarias que permitan garantizar la correcta provisión del servicio.
Cabe destacar que en reiteradas oportunidades se ha exigido la presentación de un plan de obras que permita actualizar la capacidad de la planta potabilizadora y el dique de toma a fines de garantizar el servicio de agua potable que la ciudad necesita. La COSAG nunca ha presentado dicha planificación, pero sí ha solicitado el aumento en las tarifas en reiteradas oportunidades.
Comentarios: