Educación

“No nos contestan los mensajes ni los mails”

Así lo declaró Natalia Osses, mamá de un alumno de 6to grado del colegio “El Obraje”, quien junto al resto de padres de dicha institución denunciaron a una reconocida empresa de viajes de egresados por estafa.

Recientemente se hizo público que escuelas y papás que habían comprado el paquete de viaje de egresados con la empresa EILAT fueron estafados por la misma. Todo Pasa se comunicó con Natalia Osses, mamá de la escuela privada “El Obraje”, quien comentó la situación por la cual están atravesando los niños y padres de esta y otras escuelas que han firmado contrato con dicha empresa. «No tenemos novedades de la empresa, no nos contestan los mensajes ni los mails. Tuvimos un par de reuniones en diciembre entre los papás y la empresa de transporte, nos habían ofrecido una reunión en febrero que jamás se concretó”, relató la mamá.

Estos padres comenzaron a pagar el viaje en 2019 para que los chicos tuvieran su viaje de egresados en diciembre del 2020. El monto del paquete contratado por este curso ronda entre 20 y 30 mil pesos, y al viaje iban a asistir aproximadamente 30 niños y un par de padres en calidad de adultos responsables acompañantes. La mamá comentó que la mayoría de los padres que hicieron el trámite no han recibido la cuota cero. La misma funciona como aval o seguro en caso de que algo suceda. “Todavía no se venció el convenio, pero ellos no nos contestan esa información. Se nos indica tener la cuota cero para poder hacer algún reclamo, pero nosotros no la tenemos”, explicó Natalia.

Otro grupo de papás se presentó en Defensa del Consumidor para hacer formal el reclamo. Al parecer, hay más de un grupo de padres y niños que están atravesando por la misma situación. Al parecer, este hecho no es algo aislado, ya que ha ocurrido en otras localidades, como Carlos Paz, Río Tercero, Río Cuarto, San Francisco y zonas de la provincia de Santa Fe.

Natalia exclamó que no tienen información certera y que las redes sociales de la empresa en la parte de la primaria “han desaparecido, aunque siguen organizando otros viajes». «Tenemos las chequeras de los pagos, y tendríamos que viajar a la Costa en noviembre-diciembre, ya las escuelas nos habían dado el permiso para que los chicos se ausenten de la escuela, pero no tenemos respuesta de ninguna parte de la empresa EILAT» finalizó.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba