¿Alguna vez escuchaste hablar de una rueda medicinal de limpieza y sanación? La misma consiste en una mándala de Sanación que nos purifica tanto al interior como al exterior, eleva el alma y recarga el espíritu. Comprende el cuerpo y mente de cada uno, su espíritu y el corazón. Es un círculo mágico que abarca toda la vida. Y esto se dará en Alta Gracia.
Esta rueda es una forma ancestral de medicina circular, por la que, durante 9 lunas, se activará, purificará y sanará el cuerpo y espíritu de los participantes, mediante la toma de plantas medicinales. Esto implica un compromiso de 1 encuentro mensual durante 9 meses, y esta semana, llega la primera de estas jornadas.
Esta propuesta denominada “Jampi Muyu: Rueda Medicinal de Limpieza y Sanación” estará a cargo de Norita Maidana y Gustavo Bareiro. El primer encuentro está previsto para llevarse a cabo el próximo martes 25 de marzo a las 17 horas, en el Museo Arqueológico Municipal (MAM), ubicado en la calle Ingeniero Olmos al 167. La entrada es totalmente libre y gratuita, además, no requiere inscripción previa.
Cabe destacar que cada rueda durante los próximos 9 meses, los mediadores se acercarán a una planta diferente. Esto quiere decir que se trata de un espíritu que irá limpiando un órgano, una emoción y una energía para transformar distinta, a lo largo de estas citas.
Los próximos encuentros que se realizarán en el museo, están programados para el último martes de cada mes.