Tras una enorme actuación, el pedalista de nuestra ciudad, Alejandro «Lito» Oviedo se quedó con la primera etapa de la Epica Gaes Atacama, la prueba más exigente del mountain bike de Sudamérica.
La prueba, llamada también el Dakar del Mountain Bike tuvo su primer capítulo. Fueron 110 km por lo que se transitaron en esta primera etapa, entre la ciudad de Copiapó y la Mina Inca de Oro, con altitudes que fueron de los 300 metros hasta los 2.164 metros sobre el nivel del mar.
De acuerdo a la crónica del Diario deportivo AS Chile, «Alrededor de las diez de la mañana se dio inicio la Épica Chile en el Desierto de Atacama. Y la largada fue más dura de lo esperado, pues tuvieron que pasar más de cinco horas para que superaran la meta por primera vez, muy por encima de las cuatro horas que se estimaba en la organización».
Siempre citando la fuenta del diario chileno, «el primero en completar el recorrido de 110 kilómetros fue el argentino Alejandro Oviedo, quien completó el recorrido en 5h 30m, mientras que más atrás apareció el español Israel Nuñez, que tardó diez minutos más. El podio fue completado por la pareja de “Imparables”, Ibon Zugasti y Tomi Misser».
Este martes se correrá la segunda etapa, con un recorrido total de 70 km que transcurrirá en las inmediaciones de Inca de Oro, a una altitud que variará entre los 1.600 y los 2.700 metros sobre el nivel del mar, en pleno desierto del norte chileno.
0 43 Un minuto de lectura
Comentarios: