Este mes de febrero, en ámbitos de la Liga Infantil de Fútbol de nuestra ciudad comenzarán a tomarse importantes decisiones de cara al año deportivo e institucional. Sabido es que el 2016 transcurrió entre buenas y malas; la alta participación de niños de los distintos barrios se vio empañada por algunos incidentes que movilizaron a las autoridades municipales a tomar el toro por las astas, máxime cuando desde el gobierno desde hace tiempo se ha propuesto el fútbol de los niños como una de las prioridades.
Volver a empezar
Esta noche se llevará a cabo la primera reunión del año de la Liga Infantil. Será el escenario propicio para ir definiendo cuestiones que tienen que ver con lo deportivo (inicio de los campeonatos, calendario de competencias, etc.), pero también se daría el paso inicial para una renovación de autoridades que permita también renovar objetivos y modelos de trabajo. Sin desechar lo realizado hasta ahora, pero buscando darle a la Liga un impulso distinto desde lo organizativo.
Desde el municipio
Sabido es que la ayuda que “baja” desde el municipio a la Liga es mucho. Colaboración para los partidos, ayudas económicas, convenios con empresas de emergencia médica y mejoras en la infraestructura han sido denominadores comunes en los últimos tiempos, fundamentalmente a través de la acción del concejal Marcos Torres, quien ha tomado para sí encargarse del fortalecimiento de los clubes (y por ende, de la Liga), habida cuenta que da espacio y contiene a miles de chicos de los distintos barrios de la ciudad y zonas aledañas.
“Tenemos como prioridad para este año darle forma concreta al proyecto de la recuperación de la cancha de Colón. En marzo ya le daremos ingreso formal al tema en el Concejo, pero ya está todo muy adelantado con Nación”, declaró Marcos Torres, consultado sobre los objetivos para el 2017. El concejal agregó que “igualmente, seguiremos trabajando por los clubes. Este mes, por ejemplo, se realizará una jornada de Banco de Tiempo en el club Boca. Se está trabajando también en el club River en lo que se refiere a infraestructura y la idea es seguir recorriendo las distintas instituciones y alcanzar el objetivo de que todos cuenten con alambrado olímpico, baños, vestuarios y bufet, para que el ámbito de participación de los niños sea el adecuado”. La infraestructura, sin dudas, es el primer gran objetivo por alcanzar.
Comentarios: