El martes por la noche en las oficinas del Parque Infantil, tuvo lugar una reunión que puede considerarse como clave para el rumbo que tomará la Liga de fútbol infantil de nuestra ciudad.
Luego de los graves incidentes del fin de semana pasado, desde la Municipalidad se convocó a representantes de los clubes, autoridades de la Liga y a la cúpula policial para intentar cortar de raíz un problema que venía creciendo peligrosamente en los escenarios cada fin de semana.
“La reunión fue muy positiva. Primero porque estuvieron todos los clubes, y todos mostraron ganas de cooperar. Además, porque desde la policía también se mostraron predispuestos a encontrar una solución conjunta”, expresó el Concejal Marcos Torres al cabo de la reunión.
El tema central, que no admitió discusión ni análisis alguno fue el de la venta de bebidas alcohólicas en las canchas: “alcohol cero a partir de este momento. No más venta ni consumo de alcohol en las canchas de la Liga. Eso quedó claro para todos y las sanciones a quienes infrinjan esta norma serán durísimas”, dijo Torres.
En la reunión, además del concejal, estuvieron por parte del municipio el Secretario de Gobierno Maximiliano Caminada, el Director de Deportes, Keith Bevan y el Comisario Luis Polak.
Al cabo de la misma, el jefe policial dijo: “estamos a total disposición de la Liga y de la Municipalidad. Organizaremos un sistema de control policial en las canchas, teniendo presencia los días de partido, actuando en la prevención y si es necesario en la sanción hacia los infractores. También se trabajará en la periferia de las canchas evitando la venta de bebidas alcohólicas”.
Por otra parte desde el municipio se habló de llevar adelante medidas de concientización hacia los padres y adultos que concurren a las canchas. Volantes, banderas, carteles y la participación de los propios niños al momento del mensaje contra la violencia en el deporte. “Tenemos que involucrarnos todos, pero todos en serio. Mirar hacia adelante y tomar lo que pasó como una experiencia de la que debemos aprender”, dijo el Secretario de Gobierno Maximiliano Caminada.