Se licitó el distribuidor de Ruta 20 y C-45, una obra para evitar demoras

La misma tiene un presupuesto oficial de 500 millones de pesos y un plazo de ejecución de 6 meses.

El gobernador Juan Schiaretti presidió este jueves el acto de apertura de propuestas económicas para la construcción de la readecuación del distribuidor de tránsito ubicado en la intersección de la Ruta 20 – Autopista Córdoba Carlos Paz y la Ruta C-45 – Camino a Falda del Carmen.

Estamos abriendo los sobres y adjudicando hoy para comenzar el mes que viene obras fundamentales e imprescindibles para las regiones de la provincia, inició el primer mandatario provincial.

También estuvo presente el Vicegobernador de la Provincia de Córdoba, Manuel Calvo; el Ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el Ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Paulo Cassinerio; el Presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Álves; el Legislador de Hacemos Por Córdoba del Departamento Santa María, Walter Saieg; el Intendente de Malagueño, Pedro Ciárez y el Secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Córdoba, Daniel Rey.

Estas obras viales tienen como fin evitar demoras, congestión de tránsito e inseguridad vial para los automovilistas, debido a la expansión demográfica y la instalación de urbanizaciones en proximidades de ambas intersecciones ubicadas en el Departamento Santa María, Distribuidor Ruta 20 y C-45. La misma tiene un presupuesto oficial de 500 millones de pesos y un plazo de ejecución de 6 meses.

En este sentido, el gobernador señaló que la intersección de la Ruta 20 y C-45, «ha incrementado notablemente el tránsito y a eso hay que sumarle la cantidad de barrios que se han construido a la vera de la C-45 en la jurisdicción de Malagueño y ese mayor tránsito origina más dificultades y lamentablemente origina también muchos accidentes. Por lo tanto, se hace imprescindible construir esta obra, para darle más seguridad a quienes viven allí, a quienes transitan allí y a quienes vienen a hacer turismo a nuestra Córdoba«.

Los trabajos consistirán en la construcción de un nuevo trazado de la calle colectora con un paso inferior bajo la C-45, y la ejecución de dos rotondas para canalizar los movimientos y desde estas acceder a la ruta sin necesidad de cruces a nivel o giros a la izquierda.

Por otra parte, y considerando el aumento de tránsito en la Ruta C-45 debido al nuevo trazado del camino a Altas Cumbres sumado a los movimientos generados por las urbanizaciones y los locales comerciales instalados en la zona, se plantea duplicar el trazado de Ruta C-45 en un tramo de 1.200 metros incluyendo separación física central y una canalización tipo retorno para los giros y accesos.

La obra prevista detalla:

Del proceso licitatorio participaron un total de cinco empresas:

 

Salir de la versión móvil