Noticias

Prisión preventiva para los sujetos que atacaron a un menor con un destornillador para robarle el celular

En las últimas horas, la fiscalía de I Instrucción de la ciudad dictó la prisión preventiva del sujeto de 26 años que en el mes de junio -y en compañía de un menor de 16- abordó a un estudiante en Plaza Solares y mediante amenazas le arrebató el teléfono celular.

El hecho ocurrió a plena luz del día. La víctima conocía a los delincuentes y reconoció que en un momento creyó que éstos le estaban «haciendo una broma». Al notar que se alejaban con el teléfono, el joven fue tras ellos y en la zona del arroyo el mayor sacó una punta (destornillador) y comenzó a arrojarle puntazos a la víctima.

En ese contexto, los ladrones le ofrecieron al damnificado hacer «un trueque» a cambio de recuperar el celular; pidiéndole que entregara la ropa que llevaba puesta a cambio del teléfono. Cuando el adolescente accedió, transeúntes se percataron de la situación, intervinieron y los delincuentes huyeron.

A las pocas cuadras ambos quedaron detenidos.

El mayor de edad permanece alojado en la cárcel de Bouwer. En tanto, el menor está a disposición del Juzgado Penal Juvenil.

La imputación es por «Robo calificado por uso de arma blanca agravado por la participación de un menor»

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba