Las ventas minoristas de los comercios Pymes de Alta Gracia finalizaron el mes de junio con un 5,73% de suba con respecto al mismo mes del 2021.
Se realizó el relevamiento en once rubros: alimentos y bebidas, calzado y marroquinería, electrodomésticos y artículos de electrónicos, computación, celulares y accesorios. También en farmacias y perfumerías, ferretería y materiales de construcción, jugueterías y artículos de librería. Por último se dio un incremento en las ventas en mueblerías y decoración de hogares, neumáticos, repuestos de autos y motos y perfumería y cosmética.
Alimentos y bebidas es el rubro que mayor crecimiento reflejó. Evidentemente, la celebración del Día del Padre, su consecuente venta de regalos y un fin de semana extra largo, con importante afluencia turística en la ciudad, colaboraron en la mejora del índice.
Se observó, además, en rubros particulares como el de neumáticos, que los consumidores por un lado aprovechan los planes de financiación como el «Ahora 12».
Por último es importante recordar que durante junio del 2021, aún había algunas restricciones por la pandemia, como por ejemplo el aforo en lugares gastronómicos.
En cuanto a las formas de pago elegidas, un 72 por ciento de los consumidores, elige utilizar las tarjetas de crédito.