Noticias

Finalmente clausuraron Coco resto-bar

La razón manifestada para llevar adelante la clausura fue «Incumplimiento de la cautelar preexistente».

Cabe señalar que el viernes de la semana anterior el caso del restó tuvo otra vuelta de tuerca. Cuando todo parecía mostrar que las aguas se estaban aquietando, la Fiscalía de nuestra ciudad recibió un pedido desde la Cámara 7ma. Civil y Comercial solicitando que investiguen supuestos delitos penales cometidos por el titular del Ejecutivo y los representantes legales de la Municipalidad en torno a este tema.

El emprendimiento comercial (ubicado en Av. Sarmiento al 200), su habilitación inicial, los amparos presentados por vecinos y las marchas contramarchas que dio el Ejecutivo municipal, volvió así a ser noticia.

Sabido es que el propio Intendente Facundo Torres elaboró un proyecto para ser tratado por el Concejo Deliberante (que sería analizado la próxima semana), donde se solicita derogar la ordenanza aprobada meses atrás que habilitaba la excepción al
POU (Plan de Ordenamiento Urbano), modificación que generó la primera habilitación al emprendimiento.

Esto, luego que el mismo Facundo Torres defendiera a capa y espada lo resuelto por los concejales (a partir de un proyecto presentado por el Ejecutivo), con frases tales como “No le tengo miedo a la justicia porque hicimos todo como corresponde”.

Pero es evidente que bastante agua corrió bajo el puente desde aquella primera ordenanza, y más allá que ahora desde el Ejecutivo se vea la intención de ir en contrario a lo aprobado
oportunamente, hay quienes quedaron lesionados o al menos sentidos con lo actuado incluso en el seno mismo del municipio.

Las consecuencias

Es evidente que la posición de la Cámara con lo solicitado oportunamente, al menos aceleró la decisión de la Jueza que investiga la causa, por lo que la clausura fue casi inmediata.

En el muro de facebook del restó se puede ver las expresiones de sus propietarios (Expósito y Goya) ante el operativo que fue comandado por el abogado de los amparistas, Federico Bossi.

El escrito realizado minutos después del hecho afirma lo siguiente: «Hoy es el día de la injusticia. Es imposible describir la impotencia de ver como nos cierran nuestro negocio después de tanto trabajo, honestidad y hacer solo los que nos decían que era correcto (…) Es imposible explicar todas las maniobras desleales que se han cometido en este caso para hoy llegar a su objetivo. Ahora no podemos explicar pero no nos vamos a callar nada ni vamos a parar hasta que todos los culpables de este atropellamiento den la cara, desde los vecinos más intolerantes de la ciudad y su abogado hasta los camaristas, empresarios, políticos que se oponen, ministros o quien sea que esté detrás de esta clausura. La ciudad vio que este restaurante no molesta a nadie, al contrario. Nos han manipulado como comerciantes y como ciudadanos. Como personas, nos han destruido… en todo sentido»

NOTAS RELACIONADAS:

Dueños de Coco Resto-Bar: “Tenemos una situación económica grave”

https://www.resumendelaregion.com/facundo-torres-le-tengo-miedo-la-justicia/

Habilitaron a Coco, el restó de la avenida Sarmiento

Controversias por la decisión judicial que habilita a seguir construyendo un boliche

Boliche: se quejó, presentó amparo y la Justicia falló en contra

Fotos: Facebook de Coco resto-bar

oficio clausuracoco 001

oficio clausuracoco 002

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba