Un hecho de violencia se registró esta madrugada, cuando un joven de 23 años domiciliado en calle Ecuador casi Américo Aguilera, llamó a la policía manifestando que había observado una reja de una de las ventanas de su vivienda desoldada y doblada. En el interior, la casa estaba toda revuelta pero no había faltante alguno. Una vez en el lugar, los vecinos se acercaron y reconocieron haber visto al presunto autor del daño, aportando características sobre la vestimenta que usaba.
Tras un operativo cerrojo en la zona, los efectivos fueron alertados nuevamente por el damnificado quien dijo haber visto al presunto autor, ingresar por calle Gamond casi Américo Aguilera a un domicilio. Una vez se constituyeron los uniformados en el lugar, dos sujetos salieron del interior de la casa (uno de estos el buscado) y comenzaron a insultar a los policías. Tras esto, y según la crónica policial, arrojaron piedras contra los moviles policiales, impactando a una de las unidades a la altura del guardabarro derecho delantero.
En medio del forcejeo y la violencia, se acercó una mujer quien también intentó impedir la detención de los sujetos, tomando del brazo derecho a uno de los efectivos. Esta persona logró sustraer el handy del chaleco balístico del efectivo e ingresó al domicilio con el equipo de radio. Así mismo, el objeto fue recuperado en el momento.
Finalmente, una vez que los sujetos fueron contenidos y sujetados, fueron detenidos. Se trataba de dos hombres de 26 y 29 años de edad quienes quedaron a disposición de la Justicia.
Comentarios: