En comunicación con Radio 88.9, con el programa «Todo Pasa», Liliana, damnificada de un robo domiciliario, pidió a los vecinos estar más alertas y comunicar estos hechos y sus modalidades, para que no vuelva a suceder.
Liliana contó que el hecho sucedió el jueves 3 de febrero pasado, entre las 14.30 a 16.30 horas, cuando no había moradores en la vivienda, ubicada en una esquina, a una cuadra de Avenida del Libertador, frente a un conocido comercio en barrio Caferatta.
Le violentaron la reja de una de las ventanas que da al patio interno: «Me robaron de todo un poco, lo que se podía cargar más rápido. Pero se llevaron un televisor de 32 pulgadas y dos computadoras portátiles que yo u mi hija usamos para trabajar ya que somos docentes».
Además se llevaron una mochila con la billetera con la documentación y las tarjetas de su hija y al consultar con el Banco Río, le dijeron que se hizo una compra a las 16.30 horas en Córdoba Capital. Luego una persona de barrio Cabildo, de la ciudad capital, se comunicó con ella por Facebook, afirmando que encontró sus tarjetas pero no su documento nacional de identidad.
La mujer solicita por la devolución o el hallazgo de la computadora de su descendiente ya que se está por recibir de fisioterapeuta y tiene la información allí para realizar las prácticas y para rendir las materias en poco días.
«Me sorprende la audacia, ya que tengo alarma -aunque en ese momento no estaba puesta- y dejaron un papelito en la puerta para ver si entrábamos o salíamos. Evidentemente había un vehículo para trasladar, ya que se llevaron un televisor» relató asombrada.
Y sugirió: «Ayudémonos entre todos, comuniquemos estas situaciones, para saber como estamos parados, tenemos que estar alertas, entran en cualquier horario».
Liliana es docente en el IPEM 97 de Alta Gracia y en el IPET 334 de Villa Parque Santa Ana, lleva veinte años de docencia y «todo fue comprado con mucho esfuerzo» concluyó.