Le revocaron el título de Miss Universo Argentina a Magalí Benejam por sus polémicas declaraciones

Dos meses después del certamen, la organización le sacó el título a la cordobesa por dichos que tuvo en una entrevista, que fueron considerados inapropiados.

La Organización Miss Universo informó que Magalí Benejam, representante de Argentina en la edición 2024 del certamen de belleza, fue destituida. La joven, de 30 años, integró el top 12 durante la competencia, que se llevó a cabo el 16 de noviembre de 2024, y se destacó por su gran participación. No obstante, realizó unas polémicas declaraciones que le costaron su título.

“Después de una revisión exhaustiva de los recientes comentarios públicos realizados por la señorita Magali Benejam basada en nuestros principios fundamentales, hemos decidido retirar inmediatamente el título de Miss Universo Argentina de la señorita Benejam”, indicó la organización en un comunicado oficial.

Además, en el documento se destacó que la Organización Miss Universo era reconocida por promover la inclusión, celebrar la diversidad y respetar las creencias y experiencias de todas las personas. Por eso, todos los representantes también debían reflejar aquellos principios.

“La decisión llega después de una cuidadosa consideración y se alinea con nuestro compromiso de mantener los más altos estándares de conducta personal y profesional. Queremos enfatizar que esta acción se toma para proteger la integridad de la organización y las oportunidades que brinda a las mujeres en todo el mundo”, se mencionó en el comunicado.

La polémica comenzó con una entrevista que Benejam concedió al streamer King Lucho. Durante la charla, la modelo, que había alcanzado el top 12 del concurso, lanzó críticas hacia sus compañeras y al desarrollo del certamen.

Entre las declaraciones más controversiales, cuestionó la clasificación de algunas participantes como Miss República Dominicana: “Yo cuando anuncian que clasifica, entendí un poco la dinámica del concurso. Había algo político, porque no había ningún aspecto en el que ella pudiera ganar”, comentó.

Benejam también habló sobre Miss Puerto Rico, asegurando que dejó de hablarle sin motivo aparente, y calificó el vestido de gala de su compañera como “el peor del certamen”. Además, insinuó que los resultados finales del concurso “pudieron haber estado arreglados”, lo que generó aún más polémica.

Se espera que el título recaiga en la primera suplente del concurso nacional realizado en mayo de 2024. Sin embargo, aún no se han anunciado detalles sobre quién ocupará su lugar como representante oficial de Argentina. Mientras tanto, Magalí Benejam no ha emitido declaraciones tras su destitución, pero el impacto de sus palabras seguirá dando que hablar en el mundo de los certámenes de belleza.

Salir de la versión móvil