Noticias

Les regalarán cascos a los motociclistas

El martes que viene a las 9:30 hs, será lanzado de manera oficial desde el municipio el programa “Tu casco, tu vida” que tiene por objetivo prevenir el número de accidentes que ocurren a diario y la magnitud de los mismos en los conductores por la ausencia de casco al conducir. Según afirmó el intendente Facundo Torres, se trata de un proyecto integral donde se repartirán cascos entre la gente que lo necesite, con los fondos que se obtengan del próximo remate de motocicletas que se llevará adelante el próximo 27 de mayo.

“La consigna es Ayudanos a cuidarte, de esta manera queremos proporcionarle un casco a la gente que circula sin él porque no puede comprarlo. Los cascos estarán ploteados con la consigna del programa y el logo de la Municipalidad”, afirmó el titular del Ejecutivo al respecto. El Secretario General del municipio, Roberto Urreta, en tanto agregó: “En la mayoría de los controles, gran cantidad de motociclistas afirman que no lo llevan porque no lo tienen; bueno, ahora no hay excusa para no usarlo. El municipio pretende preservar la vida y ayudar en la prevención de esta manera”, sentenció.

El remate
La subasta se llevará a cabo el sábado 27 de mayo en el Polideportivo Municipal a partir de las 10 de la mañana. En esta oportunidad serán 49 motos y tendrán una base de 1.500 pesos. Cabe recordar que hasta el momento se realizaron cuatro remates donde se subastaron alrededor de 220 motocicletas; y los fondos obtenidos de los mismos se destinaron a vehículos para diferentes áreas de la Municipalidad.

Desde el municipio advierten que el cambio de objetivo con respecto a lo recaudado tiene que ver con una problemática grave en relación a los accidentes ocurridos en la ciudad debido a que la mayoría de la gente circula sin el casco correspondiente: “Hemos decidido comprar cascos y dárselos a la gente porque nos hemos encontrado con que cuando hacemos los controles municipales, la gente dice que no tienen posibilidades de comprarlo. Realmente eso nos preocupa, entendemos que es un momento de poca capacidad económica para los vecinos, que hay situaciones de pobreza importante y hay mucha gente que utiliza la moto para trabajar por eso queremos darle esta posibilidad, y que el no poder no sea más una excusa para no usar el casco y cuidar su vida”, señaló Torres al respecto.

Sobre el tema es importante señalar, además, que hay un promedio de dos accidentes por día de motocicletas en la actualidad, y hasta cuatro en temporada estival. En el 60% de los casos, las consecuencias son graves para los conductores y en la mayoría de los accidentes se puede comprobar que circulan sin el casco; además de ser, claro, uno de los principales motivos de secuestro del vehículo.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba