Le prohibieron el ingreso al recinto legislativo al intendente de Anisacate

«El intendente de Anisacate Ramón Zalazar fue impedido de ingresar al recinto de la Legislatura donde sesionan los legisladores. Sólo pudo acceder a las gradas que los representantes tienen a sus espaldas invisibilizando una vez mas el reclamo del pueblo de Anisacate. Se trasladara ahora al Centro Cívico para llevar el relamo a la puerta del despacho del gobernador provincial Juan Schiaretti», advierten desde Prensa de esa localidad.

Cabe destacar que la semana anterior se le anunció que posiblemente no se lo dejaría entrar, hecho que el intendente denunció ante los medios: “Quisieron impedirme la entrada a la Legislatura. No se puede creer que el Legislativo se maneje de esta manera”, afirmó a Resumen  minutos después de que se presentara en el recinto con una remera que tenía la inscripción del reclamo por la nueva Ley de Coparticipación.

Hoy, la explicación habría sido que «son órdenes de Oscar González», señalaron desde Prensa de la vecina localidad; en relación a quien se desempeña en la actualidad como Presidente provisorio de la Legislatura.

Es importante recordar que este reclamo viene llevándose adelante desde hace 15 años, pero tomó mayor protagonismo cuando Zalazar instaló a la vera de la ruta 5 carteles donde advertía este tema, y ponía un plazo para llevar ésto a la Justicia.

Ese término concluyó por lo que “si no hay algún tipo de acercamiento o interés se hará la presentación judicial correspondiente”, advirtió.

Por otra parte, y en cuanto a su presencia en la Legislatura, manifestó que irá todos los miércoles, en cada sesión, hasta que obtenga una respuesta.

Salir de la versión móvil