
Llega la primavera y con ella, los primeros calores, las alergias y los últimos tanques del “verano boreal” antes de que arranque la temporada de premios. Drama, terror, algunas opciones para los más chicos y el regreso de los aliens con rastas y muy mala actitud haca los seres humanos.
Hotel de Criminales (Hotel Artemis, Drew Pearce,2018) (jueves 13)
El guionista Drew Pearce (“Iron Man 3”) debuta tras las cámaras con este thriller criminal ambientado en un futuro no muy lejano, en una Los Ángeles bastante venida a bajo por culpa de varias crisis sociopolíticas. Jodie Foster es “La Enfermera”, encargada de este hospital secreto para maleantes de toda calaña donde está por desatarse una guerra entre peligrosas bandas. Sterling K. Brown, Sofia Boutella, Jeff Goldblum, Brian Tyree Henry, Jenny Slate, Zachary Quinto, Charlie Day y Dave Bautista forman parte de esta historia recargada de violencia y de caras muy conocidas.
Milla 22 (Mile 22, Peter Berg, 2008) (jueves 27)
Cualquier coincidencia con “16 Calles” (16 Blocks, 2006) es pura semejanza (¿?). Mark Wahlberg y Peter Berg se vuelven a juntar tras “Día del Atentado” (2016), “Horizonte Profundo” (2016) y “El Sobreviviente” (2013), para este nuevo thriller se acción centrado en James Silva (Wahlberg), un operativo de la CIA que, junto a un comando táctico súper secreto, deben recuperar y transportar a un sujeto que posee información sensible (bah, de vida o muerte) hasta la milla 22. Una misión contrarreloj para extraerlo, antes de que el enemigo se acerque.
El Último Hombre (The Last Man, Rodrigo H. Vila, 2018) (jueves 6)
Hayden Christensen y Harvey Keitel se vinieron hasta nuestros pagos para filmar este drama apocalíptico centrado en Kurt (Anakin), un veterano de alguna guerra futurista que carga con su estrés post-traumático y sus culpas, convencido de que se acerca el fin del mundo. La paranoia se potencia tras su encuentro con Noe (Keitel), un supuesto mesías que lo empuja a construir un refugio bajo tierra. Fernán Mirás y Liz Solari son las caras locales que se suman a esta historia pergeñada por el argentino Rodrigo H. Vila, realizador más afecto a las narraciones documentales.
La Esposa (The Wife, Björn Runge, 2017) (jueves 13)
Glenn Close, Jonathan Pryce y Christian Slater son los protagonistas de este drama basado en la novela homónima de Meg Wolitzer. Joan Castleman (Close) es la esposa ideal, devota, la gran mujer detrás del hombre; pero va a empezar a cuestionarse sus elecciones de vida cuando tenga que viajar a Estocolmo para acompañar a su más que narcisista marido (Pryce), a punto de recibir el premio Nobel de literatura. Joan pasó su matrimonio ignorando las infidelidades del señor, pero la gota ya rebasó el vaso y en la víspera de la gala va a sacar a relucir unos cuantos trapitos sucios.
Pie Pequeño (Smallfoot, Karey Kirkpatrick, Jason Reisig, 2018) (jueves 27)
A no confundir con “Pie Pequeño en Busca del Valle Encantado” (The Land Before Time, 1988), el clásico ochentoso de Don Bluth. La película animada de Warner Bros. nos cuenta la historia de un yeti llamado Migo (voz de Channing Tatum), convencido de que esa pequeña criatura conocida como “pie pequeño” (Smallfoot) –léase, los humanos-, una leyenda entre los suyos, realmente existe y hará lo que sea para probarlo con la ayuda de su amiga Meechee (Zendaya) y la S.E.S – Smallfoot Evidentiary Society-. Una simpática vuelta de tuerca para este clásico mito (¿?) que suma las voces de James Corden, Common, LeBron James, Danny DeVito y Gina Rodriguez, entre otros.
Slenderman (Sylvain White, 2018) (jueves 27)
De cualquier lado puede surgir la inspiración, así es como Slender Man –el creepypasta creado por Eric Knudsen- llega a la pantalla grande con su propia historia de terror protagonizada por Javier Botet, Jaz Sinclair, Joey King, Julia Goldani Telles y Annalise Basso. La cosa arranca cuando cuatro adolescentes de un pequeño pueblito llevan a cabo un ritual para refutar la leyenda urbana de esta figura alta, delgada y tenebrosa conocida como Slender Man. Claro que con estas tradiciones no se jode, y cuando uno de los jóvenes desaparece, no les va a quedar otra que empezar a creer. Sylvain White tiene más experiencia en la pantalla chica, pero el terror baratito siempre funciona.
Alfa (Alpha, Albert Hughes, 2018) (jueves 13)
Kodi Smit-McPhee (el nene de “La Carretera”) creció y es el protagonista de este drama épico aventurero ambientado en la última Era de Hielo. Mientras sale a su primera cacería, junto con el grupo más experimentado de su tribu, el joven Keda es herido y dado por muerto, y ahora debe aprender a sobrevivir en la cruda intemperie, acompañado por un lobo solitario, también abandonado por su manada. La dupla debe aprender a confiar en el otro y convertirse en aliados, sorteando peligros y las adversidades, tratando de encontrar el camino de regreso a casa antes de que llegue el invierno.
La Monja (The Nun, Corin Hardy, 2018) (jueves 6)
Corin Hardy (“Los Hijos del Diablo”) tiene la tarea de seguir expandiendo este universo terrorífico compartido, que comenzó de la mano de James Wan y “EL Conjuro” (The Conjuring, 2013). Ya habíamos tenido algunos indicios de esta horrenda criatura, un demonio conocido como Valak, cuya historia de origen nos lleva hasta un monasterio de Rumania en 1952, donde un sacerdote (Demián Bichir) y una joven novicia (Taissa Farmiga) son enviados por el Vaticano para investigar el suicidio de una monja. Juntos van a descubrir unos cuantos secretos macabros de la orden, poniendo en riesgo sus vidas, su fe y sus propias almas cuando confronten a esta malévola religiosa.
Todos lo Saben (Asghar Farhadi, 2018) (jueves 6)
Penélope Cruz, Javier Bardem y nuestro Ricardo Darín son los protagonistas del nuevo thriller dramático de Asghar Farhadi, el oscarizado realizador iraní responsable de “La Separación” (Jodaeiye Nader az Simin, 2011) y “El Viajante” (Forushande, 2016). Esta coproducción entre España, Francia e Italia se centra en la figura de Laura (Cruz), una mujer española que vive en Buenos Aires, pero regresa a su pueblo natal, a las afueras de Madrid, junto a sus dos hijos, para celebrar el casamiento de su hermana. El viaje familiar pronto se ve alterado por algunos sucesos inesperados que sacarán varios secretos a la luz.
El Depredador (The Predator, Shane Black, 2018) (jueves 20)
Shane Black (“Iron Man 3”) se pone tras las cámaras de esta terrorífica secuela que trae a los cazadores extraterrestres expertos en camuflaje de vuelta a la Tierra, ahora más letales e inteligentes que nunca, gracias a que decidieron “mejorarse” con el ADN de otras especies (que HdP). El caos se desata en las calles de una pequeña ciudad suburbana cuando, accidentalmente, un nene (te estamos mirando a vos Jacob Tremblay) desencadena este temido regreso. Ahora, un grupo de ex soldados con varios traumas a cuestas y una malhumorada científica evolutiva (Olivia Munn) van a tener que unir fuerzas para salvaguardar el futuro de la raza humana. Boyd Holbrook, Trevante Rhodes, Keegan-Michael Key, Sterling K. Brown, Yvonne Strahovski, Alfie Allen y Thomas Jane completan el elenco de esta historia que promete violencia, acción y humor por partes iguales.
Fuente: Vorterix.com