
A pesar de que el proyecto de reordenamiento urbano parecía haber quedado stand-by, se conoció que antes de que termine el 2014, el centro estará “diferente”.
Los cambios implican la eliminación de dársenas en Av. Belgrano y modificación del estacionamiento en calles adyacentes, colocación de contenedores para que los comerciantes puedan tirar su basura y de cestos de basura uniformes; temporizador en los semáforos, cambios de cartelería por nuevas que se ajusten al Área de Primer Orden y arreglo de las veredas, en tanto algunas de ellas también serán ensanchadas. Se relevará la totalidad de los cordones, ya que muchos están pintados de amarillo (lo que prohíbe el estacionamiento) y en realidad no hay una autorización gestionada para ello.
Otro de los puntos que incluye el plan, es la modificación de las fachadas. Este aspecto se comenzará más adelante, ya que implica cambios estructurales en los comercios que significa una importante erogación de dinero y un acuerdo entre los propietarios de la zona y el municipio.
Cabe destacar que ya existe una comisión conformada dentro del Ejecutivo que se está encargando de llevar adelante las modificaciones mencionadas. Se trata de la secretaria de gobierno, Cristina Roca; el secretario de Servicios Públicos Roberto Urreta; el de Turismo, Comercio e Industria, Jorge De Nápoli y el de Obras Públicas, Héctor Bupo.
Las licitaciones para algunas obras están realizadas y se están poniendo a punto los últimos detalles, una vez que esto esté concluido, se brindará una conferencia para anunciar, mediante la exhibición de renders y power point, los cambios que se llevarán adelante.
En cuanto a la negativa que expresaron algunos comerciantes en su momento sobre estos cambios, se sabe que serán notificados en tiempo y forma.
Comentarios: