Los profesionales médicos de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Iturraspe brindaron el parte médico de este lunes, afirmando que Damián Bernarte «pasó una buena noche» y mostrándose optimistas con respecto a su cuadro.
El diagnóstico actual es de «shock hipovolémico secundario a abdomen agudo, perforado por herida de arma de fuego, encontrándose bajo analgosedación con requerimiento de ventilación mecánica, poliinvadido«.
«Ingresó a la terapia intensiva después de haber pasado por el quirófano por haber recibido un impacto de bala en el abdomen. Eso lo llevó a una cirugía en donde tuvo compromiso multivisceral. Se le tuvo que reparar el estómago, se quitó una parte de intestino delgado y el riñón izquierdo» detalló Valentín. «Ahora está poli invadido, sedado y con respiración mecánica. Desde ayer, la evolución del paciente es la esperada» agregó.
En ese sentido, destacó que el paciente «está mejor que su ingreso y hoy su estado clínico sigue siendo reservado». El funcionario continúa internado en terapia intensiva en coma farmacológico e intubado.
Comentarios: