Cuando de estafas telefónicas se trata, lamentablemente os jubilados siguen siendo el blanco perfecto. El pasado viernes, una abuela de 93 años denunció que un sujeto quien fingió ser empleado de una entidad bancaria, le llevó sus ahorros de toda una vida. Unos 11 mil dólares que tenía en su vivienda de Bº Sur.
El cuento habría sido el del recambio de la moneda. Previamente una persona se comunicó vía telefónica con la mujer y simulando ser un familiar, le sugirió que le entregara el dinero a un tercero que iria de parte del banco para poder hacer el recambio. La abuela no sospechó y cayo en la trampa. Minutos más tarde este sujeto se apersonó y la abuela le entregó sus ahorros.
Cuando se percató del engaño ya era tarde. Horas mas tarde junto a su familia la mujer radico la denuncia en la Unidad Judicial y según pudo aportar, tras retirar el dinero, el delincuente se fue a bordo de un vehículo de color rojo.
Desde la departamental Santa Maria renuevan el alerta ante la multiplicidad de estos casos y advierten sobre la necesidad de prevenir a los adultos mayores.
Comentarios: