Le dieron el alta a la niña mordida por la yarará pero encontraron otra víbora en la casa

Ayer finalmente pudo volver a casa la pequeña que el pasado 18 de enero fue mordida por una yarará chica (Bothrops diporus), mientras dormía en su cama.

La criatura fue derivada de inmediato al Hospital Illia donde se le hicieron las atenciones correspondientes, se le aplicó el antídoto contra el veneno del animal, y fue derivada al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba donde permaneció internada.

Alejandra, tía de la nena, en diálogo con Resumen cuenta que la pequeña «está muy bien, de buen ánimo, aunque todavía faltan controles con el infectólogo, el dermatólogo y el cirujano plástico». De hecho, debido a la lesión en su pierna, la pequeña puede caminar tan solo 15 minutos por día.

«En este momento está en la casa de mi hermana (otra tía de la nena) porque en la casa de ellos se encontró otra víbora. Es más hay un nido de víboras», explica alarmada Alejandra; y agrega: «estamos esperando que desde la Municipalidad nos den respuestas y limpien la cuadra» sigue.

Por otro lado Alejandra quiere agradecer de su parte y de toda su familia, las colaboraciones, donaciones de alimentos, ropa y la ayuda económica que ha recibido:»la nena ya está bien, no nos hace falta más nada».

Salir de la versión móvil