Noticias

Las ventas bajaron un 10% y los comerciantes buscan alternativas

La dura situación económica que se vive a nivel nacional, lleva a tomar medidas en prácticamente todos los rubros y actividades económicas. Tanto trabajadores como empresarios están cautelosos frente a la proyección de los próximos meses.

El Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y sus Sierras, tiene el ojo puesto en la situación económica a pesar que no adhirió al Paro Nacional convocado por la CGT para hoy. Mariela Auer, presidenta de dicha organización, explicó: “A lo largo de los últimos dos meses, se ve una fuerte contracción pero no sólo en nuestra ciudad, en el país en general. Hay una baja en todos los rubros”. Según un balance realizado para el Día del Padre, uno de los días más convocantes en actividad comercial, “Las mediciones de venta con respecto al año pasado tuvo una caída de entre un 5 y un 10%. Eso sin tener en cuenta que el año pasado ya estábamos con los niveles de facturación en baja”.

Sin embargo, estiman que la devaluación del dólar va a generar un flujo turístico mayor en el interior del país. En algunas semanas comienzan las vacaciones de invierno y la Provincia de Córdoba lanzó un programa que se llama “Invernón” con algunos beneficios para los hoteleros que trabajen con la tarjeta del Banco Provincia de Córdoba, a una buena tarifa.

Por otro lado, desde el organismo también se están llevando a cabo negociaciones y programas con la Municipalidad. Lara González, Directora de Turismo y Cultura, manifestó: “Venimos trabajando con políticas de asociatividad con los núcleos empresariales y los sectores productivos de la ciudad. En cuanto a la baja de las ventas, estamos realizando capacitaciones de reorganización de recursos, programas locales y algunos que vienen de provincia. Al mismo tiempo, se están organizando las vacaciones de invierno para que sean lo más provechosas posibles”, remarcó.

Pero cuando la situación aprieta, parece que nada es suficiente. Por eso, se intenta desde varios ángulos sortear la situación: “Justamente es el trabajo en conjunto lo que posibilita llevar adelante la situación. Nosotros (los comerciantes) solos no podemos”, cuenta Auer y explica: “Estamos haciendo promociones con restaurantes. Hicimos 2×1 en hamburguesas y en julio estará la Noche de Pastas. Ya se sumaron 20 comercios y apostamos a generar movimiento”, sintetizó.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba