Noticias

Las rampas, el lugar preferido para estacionar

Un sinnúmero de quejas en relación a la usurpación de espacios reservados para discapacitados preocupa, no solo a quienes deben utilizar esos lugares, sino también a padres, profesionales de la salud, choferes de transportes especiales, e instituciones que trabajan con la accesibilidad. Son ellos quienes a diario deben pedir por favor que corran un vehículo o encargarse de repartir calcomanías o volantes para que esto se respete.

“Mi hijo se maneja en silla de ruedas y diariamente nos encontramos con el problema que no podemos estacionar frente a la fundación donde asiste. Los automovilistas no respetan los lugares reservados y los controles municipales brillan por su ausencia”, manifestó una mamá a RESUMEN. Idéntica afirmación dio a conocer el chofer de uno de los transportes especiales, quien agregó además: “Lo más preocupante fue cuando quise bajar a un chico hace dos días y el inspector me dijo que saliera de ahí porque no se podía estacionar, cuando el lugar está reservado para niños con discapacidad. Tuve que correrme para no discutir”, aseveró.

Haciendo números
“Se lograron 4 estacionamientos especiales en el centro de la ciudad y algunas rampas móviles, aunque se debe trabajar en la colocación de mosaicos para ciegos (bien puestos), lograr una ordenanza para que las próximas licitaciones incorporen colectivos con rampas para discapacitados, trabajar sobre nuevas plazas inclusivas, reconstruir las que se hicieron y fueron destruidas, etc”, son algunas de las conclusiones a los que arribaron los integrantes de la Comisión de Infraestructura del Consejo de Accesibilidad de la ciudad, quienes se reunieron en la Fundación Kamay el pasado lunes.

En la Comisión hay un arduo trabajo, aunque no vinculante con la Municipalidad. Se trata de un órgano consultivo, pero no resolutivo, por lo que estudian y proponen, pero la concreción está a cargo de la Municipalidad. De la reunión participaron Roberto Jiménez, Carolina Isola, Cecilia Blanco, María Inés Carignani, Alejandra Montenegro, Jorge Bustos, Marianela González, Celeste Cometo y Jorge Pizarro, quien además de consejero es el Coordinador.

Lo principal del análisis efectuado por la Comisión es, sin dudas, lograr una capacitación básicamente de inspectores de tránsito y personal de dependencias públicas para que atiendan las distintas discapacidades; falencias que cada día se hacen más visibles.

Foto: En una hora se comprobaron cuatro infracciones. El automóvil está obstruyendo la rampa para discapacitados que está a pocos metros del municipio.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba