Luego del lunes negro, donde el dólar alcanzó el pico de los $61, este martes cerró a $58,32 por un fuerte control oficial que logró frenar su avance. No obstante, Mariela Auer, de la Cámara de Comercio de Alta Gracia, afirmó que en la ciudad los comerciantes están en alerta. Quienes están más preocupados son aquellos que tienen materia prima o insumos a precio dólar, ya que tienen dificultades para conseguirlos.
«Los proveedores nos están comunicando aumentos de precios y en algunos casos nos avisan que no tienen precios directamente como para enviarnos mercadería. Estamos esperando que se tranquilice un poco esto y podamos tomar una decisión. Tenemos que cuidar lo poco que tenemos, es una incertidumbre» explicó Auer. Algunas de las PyMEs, al no tener precios de los insumos, tampoco pueden producir. «Una semana perdida es muchísimo»
A nivel nacional, hay expectativas en Casa Rosada por medidas económicas, ya que luego de una reunión con Mauricio Macri, Elisa Carrió escribió en su Twitter: «Es importante que el Gobierno suba el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y otorgue una moratoria para las pymes».
Comentarios: