Noticias

Las prácticas para sacar el carnet se harán en la «Fortaleza»

El proyecto que empezó a tomar forma el año pasado se hizo realidad. el Intendente Facundo Torres firmará un convenio entre la Municipalidad y la empresa Oreste Berta S.A, quien se encargará de la capacitación teórico práctica para la obtención de la primera licencia de conducir.
Este acuerdo tiene que ver con el traslado de la prueba de manejo que habitualmente se necesita para sacar el carné de conducir, a la pista de prueba que el “Mago” Oreste Berta tiene a pocos metros del acceso de Alta Gracia y que fue acondicionada para tal fin. Según pudo la capacitación y la prueba no tendría costos adicionales para el conductor que quiera sacar el carné. Los trámites, por otra parte, tampoco se modificarán, es decir que se deberá pasar la parte teórica, el apto médico psico-físico y hacer una prueba de manejo en el circuito, y de ahí se podrá salir a la calle a cumplir con la prueba con el inspector.

Cabe destacar que la medida se aplicaría solo en aquellos que saquen por primera vez el carné, y no para las actualizaciones; más allá de que se dejará abierta la posibilidad para aquellos que quieran perfeccionar técnicas de manejo. La parte práctica se realizará en la Fortaleza. Lo novedoso es que se agrega una capacitación sobre cómo conducir y la toma de conciencia de la responsabilidad que eso genera. Otro dato para tener en cuenta es que a partir del momento en que el proyecto comience a ponerse en marcha, los motociclistas también deberán hacer prueba de manejo del mismo modo que los automovilistas; cosa que hasta ahora no sucedía, ya que solo hacían la parte teórica.
“La escuela de conducción es algo en lo que venimos trabajando y confirma una vez más el continuo compromiso de la Municipalidad de seguir trazando líneas estratégicas con los privados”, aseguró Facundo Torres.

Más proyectos
Para finalizar, otros de los ambiciosos proyectos consiste en contribuir de alguna manera en introducir una guía para el Manejo Seguro. Desde hace algún tiempo, existe una preocupación con todas aquellas personas que buscan conseguir el registro pero que no conocen sobre seguridad vial. Además algunos de los vehículos cuentan con cámaras de monitoreo para que los conductores puedan evaluar su desempeño.
Recordamos que además comenzará con una experiencia piloto en el último año del colegio Manuel de Falla, donde habrá talleres con contenidos relacionados a la conducción y después ingresarán a las instalaciones de Oreste Berta S.A para hacer las prácticas correspondientes. Una vez que hayan cumplido con lo teórico y lo práctico a fin de año cuando tengan 18 podrán acceder a este programa. La expectativas que tienen con respecto a esta idea es que piensan en que esto se puede llegar a replicar en diferentes colegios e incluso a otros municipios de la provincia de Córdoba.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba