El fotógrafo y realizador audiovisual local Gonzalo Granja regresó de Nueva Zelanda hace pocos días, luego de una gira que le permitió documentar los mejores sitios del país donde se rodó El Hobbit.
«Se trató de una experiencia increíble, fue la primera vez que viajé con un equipo de trabajo, a diferencia de los dos viajes a Islandia que fui solo. Estuvimos visitando ambas islas, hicimos 4.800 km en una combi, durmiendo en el vehículo, por lo que en ese aspecto fue más intenso, pero además muy nutritivo porque tener un hogar rodante lo que a uno le permite es agarrar la primera luz del día en el lugar que uno desee estar, estar donde las cosas suceden», subrayó Granja sobre el viaje que comenzó el 5 de noviembre y concluyó el pasado 5 de diciembre.
El joven, se convirtió en los ojos de Islandia el año pasado, es el autor de varias imagenes que publica una de las revistas más conocidas en el mundo: la National Geographic en español, lleva más de 16 países recorridos y ahora forma parte de un proyecto literario que tiene por objetivo mostrar las maravillas de la provincia de Córdoba.
«Creo que entre las experiencias que más se destacaron del viaje fue ver gusanos luminosos en un bosque, una experiencia totalmente surrealista. Además, visitar el extremo sur donde el Océano Pacífico se junta con el Mar de Tasmania, y los constantes vientos de la Antártida que hacen que los árboles crezcan con una forma bastante particular», relata el altagraciense, entre algunas de las experiencias que se trajo en la retina de Nueva Zelanda.
En cuanto a su nuevo proyecto, prefiere no adelantar nada; solo que ya están viajando por distintas zonas de la provincia y retratando sitios que luego acompañarán un relato descriptivo del lugar.
Comentarios: