«En la monotonía de un pequeño poblado, el cadáver de una niña aparece a orillas del lago. Una investigación policial frustrada y la desesperación de una madre en busca de justicia por mano propia revelarán los secretos más oscuros de la familia», es la sinopsis de la obra que fue dirigida por Joaquín Possentini, un estudiante de los últimos años de la carrera de Cine, que además pasó varios veranos durante su infancia en Los Espinillos.
Más de 20 personas trabajaron delante y detrás de las cámaras durante dos años para que se concrete esta película que será presentada en la comuna el lunes 30 de abril a las 19 hs.
«Para mi fue un orgullo que elijan nuestra localidad. Desde la comuna ayudamos en todo lo que pudimos y estamos espectantes por verla», manifestó al respecto Susana Stabio, jefa comunal del lugar, y también responsable de haber proporcionado hospedaje y todo lo necesario al equipo de producción y a los actores durante el rodaje: «Promocionar nuestro lugar, desde la cultura es una inversión, es apostarle al mañana pero preservando el hoy», agregó.
En cuanto a la elección del lugar, el director adelantó: «además de ser un sitio impresionante, por la geografía, por el lago, etc; el haber vivido ahí durante el verano durante muchos años me dio la posibilidad de conocer cada rincón y de hacer una selección especial de la casa. La casa de Carmen era justo el lugar que necesitábamos, ella vivió toda su vida ahí», contó y aclaró que la obra sintetiza problemáticas muy graves como lo son la violencia familiar y los prejuicios.
El rodaje duró bastante tiempo debido a que se trabajó en escenario natural, es decir, durante la noche, con la luz de la luna, mediante un exquisito trabajo de fotografía.
Comentarios: