La RegiónNoticiasSociedad

«La viga cayó a centímetros de donde dormía mi hijo, podría haber sido una tragedia»

Lo expresó a RESUMEN, Julio Arce, el vecino de Villa del Prado a quien el viento lo dejó prácticamente sin nada. De a poco, con ayuda de la Comuna y de vecinos le están recontruyendo su humilde vivienda donde convive con su esposa y sus tres hijos. Necesita ayuda.

El pasado lunes, a causa de los fuertes vientos, Julio Arce y su familia debieron salir de madrugada, y a la buena de Dios, de su humilde vivienda ubicada a dos cuadras del ingreso principal de Villa del Prado; porque el viento los sorprendió tan bruscamente que le voló el techo y hasta le derrumbó las paredes.

(Nota relacionada https://www.resumendelaregion.com/en-villa-del-prado-una-familia-tambien-sufrio-la-voladura-de-un-techo/)

«Una de las vigas cayó a centímetros de donde dormía uno de mis hijos, podría haber sido una tragedia«, expresó el damnificado en diálogo con RESUMEN a primera hora de este viernes. Julio, vive desde hace varios meses en la localidad vecina junto a su esposa y sus tres hijos, dos de ellos menores de edad. Trabaja independientemente haciendo servicios de chapa y pintura y con eso viven el día a día.

La madrugada del lunes, alrededor de las 3 de la mañana, la furia del viento acabaría con aquello que de a poco fue construyendo, su hogar; quedándose literalmente sin nada. «Estábamos durmiendo y sentimos que todo se cayó. Es muy triste ver que como quedó la casa pero gracias a dios no pasó algo más grave. Me han estado ayudando los vecinos y la Comuna también con lo que pueden pero no me quedaron ni muebles porque todo se rompió«, se lamentó el hombre.

De a poco, vecinos de Villa del Prado en conjunto con personal de la Comuna, trabajan en levantar la construcción de la casa de Julio, mientras la familia está alojada en el domicilio de una vecina que muy solidariamente les prestó de manera momentánea. Sin embargo, la necesidad es mucha. Chapas, materiales de construcción, muebles, etcétera, es algo de lo que esta familia está necesitando.

Cabe destacar, que esta misma familia fue una de las damnificadas de la ultima inundación en la zona, en el mes de enero; por la que debieron ser evacuados y permanecer en la escuela de la localidad.

Para colaborar

A todo aquel que pueda darle una mano a esta humilde familia de Villa del Prado, la ayuda será bienvenida. El teléfono de Julio es 03547 15614481 

28781021 6f70 407c 8e6b 5392d535cb9f - Diario Resumen de la región28e7aac6 55cf 41bb bef4 00ee5eeeb138 - Diario Resumen de la región2381391e e040 43a0 9909 87fd71acfdd2 - Diario Resumen de la región

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba