Política

Coggiola acusó a Bonfigli de cobarde

“No creo que Bonfigli haya firmado cualquier cosa, siempre fue un gringo desconfiado”, aseveró Eugenio Coggiola, ex asesor letrado de la Municipalidad en el extenso testimonio que dio en el juicio que comenzó finalmente este jueves en la Cámara V del Crimen; donde se lo acusa tanto a él como al ex intendente Mario Bonfigli y al ex procurador del municipio Julio Oviedo de haber recibido 17 mil dólares de una coima que le habrían cobrado la Municipalidad a la empresa Jumagra para que se instale en la ciudad en el año 2005.

Sin dudas, tanto la defensa de Bonfigli como el propio ex intendente, no esperaban esta apreciación, que detalló aún más cuando manifestó que esa tarde en que recibió el dinero, le había hecho un llamado al ex intendente por lo que “él sabía a qué iba y donde iba”, no sin antes aclarar -claro- que ese dinero correspondía a “una donación que la empresa le hacía al municipio”, que se había arreglado en una reunión días antes. El testimonio se extendió por más de dos horas, donde Coggiola dio un extenso detalle de los hechos (con día y hora de cada acontecimiento) de un mes antes que sucediera todo, hasta el mismo día en que fue detenido.
DSCN6579 - Diario Resumen de la región

“Estoy confiado”
La defensa de Bonfigli, por su parte, “valorará” si el imputado va a hacer declaraciones más adelante, en un juicio que se extenderá hasta el viernes 30 de junio. “Estoy tranquilo, confiado y por sobre todo aliviado” manifestó el ex intendente a este medio minutos antes de que comenzara la audiencia, luego que, una vez más las presentaciones y acusaciones de Alejandro Zeverín (uno de los principales testigos de la causa que intentó ser querellante y que critica la naturaleza y legitimidad del Jurado Popular, de la mismísima Cámara y de la manipulación de la prueba); estuviera a punto de hacer peligrar el inicio del juicio una vez más. “Zeverín hizo muchas denuncias en mi contra y ninguna tuvo sustento, ésto es algo personal, y claro…político también. Para mí este primer día fue una instancia más de las que debo pasar para que se llegue a la verdad. Jamás pedí ni recibí plata por nada”, sentenció Bonfigli al terminar el primer día de audiencia, que continuará este viernes a las 10 hs con la presencia del propio Zeverín y el titular de la empresa Jumagra.

“Se colgó del saco de Bonfigli. Acá no hubo ninguna donación, no se de que éstá hablando Coggiola”, aseveró Ortíz Pellegrini, defensa del ex intendente; y agregó: “Para nosotros fue una jornada positiva, nos fue mucho mejor de lo que yo pensaba. Estuvimos asistiendo a una larguísima exposición del señor Coggiola que -a mi criterio- fue muy buena en la primer parte, y muy equivocada en la segunda parte. Él mismo reconoce que cuando se reunió con el dueño de la empresa, los abogados, etc, jamás se habló de dinero. Hay muchos datos curiosos, pero todo eso lo vamos a probar en el desarrollo de este juicio”, finalizó.
DSCN6575 - Diario Resumen de la región

LA NOTA COMPLETA PODÉS ENCONTRARLA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE RESUMEN DE ESTE VIERNES 23 DE JUNIO

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba