Roal Zuzulich es un reconocido chef de nuestra ciudad, y uno de los más importantes de Argentina. Desde pequeño, al ser hijo de unos propietarios y cocineros de un hotel en Alta Gracia, comenzó a incursionar en la cocina. Luego viajó y se perfeccionó en Europa, trabajando en Barcelona, Italia y París. Pero fue en Alta Gracia, su ciudad natal, donde decidió apostar y abrió las puertas de Herencia, Casa de Cocineros.
El fin de semana pasado Roal tuvo el privilegio de cocinarle al actual presidente Mauricio Macri. Ya había tenido la oportunidad de poder cocinarle cuando el Presidente había realizado una reserva en su restaurante, pero ésta se canceló por cuestiones de seguridad. «Imaginate, yo en un momento estaba en la cocina, se acerca una de las chicas y me dice: ‘che, te busca Juliana Awada'» comenta entre risas a RESUMEN.
«La verdad es que es una gente muy sencilla, les gusta comer sencillo», expresó Roal, quien basó el menú en cuatro pasos con productos autóctonos. «La idea era usar productos de Córdoba. Estamos muy contentos de haber podido cocinar para el Presidente»
El menú
«Fui a charlar con los dos, les pregunté si querían algo en especial. Sólo me dijeron que comen poco, platos pequeños, que yo hiciera lo que me parezca, que para ellos iba a estar bien. Sólo me pidieron comida sencilla, nada muy elaborado» comentó Roal, quien también tuvo el privilegio de cocinar para el escritor peruano Mario Vargas Llosa.